¿Cómo hacer polenta?

La polenta es un alimento originario de Italia que se difundió a todo el mundo. Pasó a ser uno de los ingredientes básicos en cualquier alacena. Es harina de maíz y permite cientos de combinaciones. En la antiguedad  se hacía con centeno o con farro (antiguo antecedente del trigo), tal es así que era la comida de las tropas. Después de los viajes de Colón a América se conoció en Europa un ingrediente que sería el típico de la polenta actual: el maíz. Fue adoptado en Italia y se generalizó en todo el mundo a mediados del siglo XVII.

¿Cómo hacer polenta?

Ingredientes para la realización de polenta:

-250 grs de harina de maíz (en este caso no es la instantánea).

-Sal y pimienta.

-50 grs de manteca.

-100 grs de queso rallado.

Preparación de la receta de polenta:

-En una cacerola se hierve 1 litro de  agua con media cucharadita de sal.

-Se agrega la harina de maíz en forma de lluvia revolviendo cont´nuamente con una cuchara de madera hasta que comience a espesar.

-Se baja el fuego bien suave y se deja hervir por 25 minutos removiendo con frecuencia.

-Cuando la masa se pegue a la cuchara de madera es el momento de detener la cocción. Se sazona con pimienta.

-Si se desea más espesa continuar la cocción a fuego suave.

-Si se come sola,  se le agrega la manteca, se mezcla se vierte a una fuente para llevar a la mesa o en una tabla si la hicimos bien espesa  y se espolvorea  el queso rallado por encima.

Consejo: se pude usar la polenta instantánea que como la palabra lo dice es rapidísima en su elaboración.

La polenta puede comerse como lo indicado en la receta o de muchísimas maneras más, desde salsa de tomate, salsas con carne, champignones, con queso, pollo, maricos, pescadoos y si sobra la podemos comer al otrodía cortada en cubos y frita o a la plancha, como veremos es un producto muy versátil por ello es indispensable considerar de tener un paquete en nuetra alacena. Además nos permite hacerla más espesa o menos de acuerdo a nuestro gusto con solo agregarle o sacar agua en la cocción.

 

Otras busquedas similares:

como hacer polenta, como preparar mazamorra de polenta, como preparar polenta instantanea, polenta, como hacer polenta casera con harina de maiz, como se hace la polenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>