¿Qué vino con qué fruta? Maridaje de vinos con frutas ¿Sabías que las comidas y postres con frutas también se pueden acompañar con vino?

Ahora también se usa el maridaje de vinos con frutas y te vamos a ayudar a elegir los adecuados ya sea para acompañar comidas o postres. Al armonizarce la fruta con el vino ambos sabores se potencian y evolucionan produciendo nuevos sabores.Si hay una norma básica en el maridaje del vino con frutas, es el hecho de que el sabor de la fruta sea inferior a la del vino para no dominarlo. Otra cosa importante es que no siempre se deben acompañar los postres dulces con vinos dulces ya que puede llegar a ser empalagoso. Las frutas además deben ir acompañadas con una armonía en la graduación alcohólica además de la aromática. Las frutas frescas van con vinos suaves y las secas con más potentes.

-Para acompañar pollo con higos, uvas, cerezas o duraznos:les sugerimos un vino dulces naturales que maridan perfectamente con platos de contrastes dulces, salados y agridulces y encuentran su complemento perfecto.

-Para acompañar frutas cítricas: puede ser blancos jóvenes del año como los aromáticos torrontés, Sauvignón blanc, Viogner que ayudan a potenciar las notas cítricas. También se pueden tomar los cosecha tardías con o sin burbujas.

-Para acompañar frutas rojas y negras: pueden inclinarse por rosados jóvenes y frutados, de ligera acidez y bajos en alcohol. Mejor si tienen burbujas ambién pueden ser tintos fortificados o un buen Pinot Noir.

-Para acompañar frutas tropicales: espumosos, Cavas y Champagne, Brut , Nature o Demi sec. También blancos secos de Chardonay.

-Para acompañar frutas secas: se necesitan vinos con sabor como los generosos o los Sauternes o algún Champagne vintage.

-Para acompañar abrillantadas o desecadas: se sugieren vinos dulces maduros como los cosecha tardía o un Moscatel.

-Para acompañar postres de chocolate con frutas rojas: vinos fortificados como Oporto a base de malbec.

-Para acompañar postres de chocolates con otras frutas: lo ideal sería licores ya que intensifican su sabor.

-Para acompañar bombones: nada mejor que un whisky.

Otras busquedas similares:

fresas dulses con movimiento, fruta que se puede acompañar con vino espumoso, como se hacr agua aromatica con frutas naturales?, como rebajar el sabor de vino tinto en las comidas, bebida para acompañar al cordon blue, maridaje vino tiramisu, maridaje para un tiramizu, maridaje fondue de chocolate, MARIDAJE ENSALADA AMERICANA, maridaje cheesecake

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>