Saltar al contenido

Deliciosas galletas de chocolate para esta Navidad

Última actualización 5 noviembre, 2019

La época navideña se avecina y es importante comenzar a pensar que podemos cocinar para nuestra noche buena. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar una receta muy fácil que podrás hacer para compartir en esta navidad con tus seres queridos. Les vamos a enseñar a preparar unas deliciosas galletas de chocolate con formas navideñas para poder disfrutar de ellas en nuestra noche buena y navidad. Si bien estas fechas especiales tienen sus comidas tradicionales como los turrones, pan dulce, o roscas de navidad, las galletas de chocolate pueden ser otra opción deliciosa para preparar. Además es una buena idea preparar estas para decorar nuestro árbol de navidad de una forma divertida. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer estas galletas riquisímas y como es el paso a paso que se debe seguir para prepararla como si fueras un chef profesional. Asi que a ponerse manos a la obra y comenzar a preparar estas galletas deliciosas.

Receta para preparar unas galletas de chocolate para disfrutar en navidad

Ingredientes necesarios para preparar unas galletas de chocolate para disfrutar en navidad

  • 400 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 550 gramos de harina leudante
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de chocolate para taza
  • 200 gramos de chocolate blanco para taza

Cantidad de galletas: 40 unidades

Tiempo de preparación: unos 40 minutos aproximadamente

Paso a paso para preparar unas galletas de chocolate para disfrutar en navidad

El primer paso para hacer estas ricas galletas de chocolate es encender el horno para que se vaya precalentando. Luego preparar unas fuente para hornear las galletas, enmantecando el molde y enharinándolo muy bien.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar la manteca a temperatura ambiente y la cantidad de azúcar necesaria. Batir muy bien cona batidora electrica y agregar los huevos. seguir batiendo para formar una preparación homogénea.

El tercer paso es agregar a esta preparación la harina de a poco y mezclar con la ayuda de una espatula o cuchara de madera para que todos los ingredientes se unan a la perfección.

El cuarto paso es buscar el chocolate blanco y negro y picarlos bien chiquitos con la ayuda de un cuchillo. Luego agregar el chocolate a la preparación y mezclar nuevamente.

El quinto paso es comenzar a armar las galletas. Para ello se debe colocar con una cuchara un poco de preparación en la fuente preparada para llevar al horno, y con la ayuda de la mano formar las galletas dandole la forma que desees. Si tienes algun molde para cortar con forma de estrella puedes usarlo para armar tus galletas. Hacer galletas hasta terminar la preparación. las galletas deben ser colocadas en la fuente para horno teniendo una distancia entre galletas de unos 4 cm aproximadamente para evitar que se peguen.

El sexto paso es colcoar la fuente en el horno y cocinar por unos 15 minutos o hasta que las galletas esten doradas. Sacar del horno y dejar reposar por unos 5 minutos antes de desmoldarlas. Dejarlas enfriar y servir a los comensales para que puedan degustar de estas galletas deliciosas.

Consejos

  • Estas galletas de chocolate blanco y negro son deliciosas para compartir en cualquier momento del dia y con la compañía de tus seres queridos, amigos o familiares. Son perfectas para compartir en una merienda con amigos, como postre, o para alguna reunión especial como es navidad.
  • Para conservarlas es una buena idea guardarlas en un recipiente con tapa.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…