Ajo: Propiedades terapéuticas y afrodisíacas

Seguramente conocen al ajo, pero tal vez no sepan de sus propiedades terapéuticas y afrodisíacas.


Hay muchísimas recetas donde el ajo es su ingrediente principal y en algunas cocinas étnicas como la china , por consecuencia son uno de los mayores productores del mundo, seguidos por la India. Por eso es importante conocer ciertas virtudes del ajo y como usarlo mejor en la cocina.

El ajo es una planta cultivada en todo el mundo pero que se usa solo el bulbo.Se conserva en casa pero nunca ponerlo en bolsitas de nylon. lo mejor es tenerlo en la cocina, tal vez en una linda trenza de ajo y de paso tendrán un elemento decorativo.

Propiedades del ajo:

Entre las propiedades que se demostraron in vitro del ajo se comprobó que es antibacteriano, anti viral y anti micótico., aunque directamente en el hombre  todavía no está demostrado.

Estudios de los últimos años parecen demostrar que el ajo tiene propiedades benéficas para el corazón, reduciendo el acúmulo de colesterolen las arterias, aunque no existen estudios rigurosos que lo demuestren. Si ayuda a no formar coagulos y ayuda a bajar la presión.

También tiene fama de ser vermífugo, aunque se debe consumir en gran cantidad para ello.

Existe mucha biografía sobre la acción afrodisíaca del ajo, pero no están demostrados por estudios científicos.

El ajo en la cocina:

Entre las recetas en que el ajo es protagonista tenemos: salsa aioli, salsa verde, Bagna Cauda, pesto, pesto a la Genovesa, spagheti al ajo, salsa provenzal, , sopa de ajo, ajo marinado, puré de ajo, etc.

Otras busquedas similares:

propiedades del mondongo, cabuches propiedades, arrope de chañar propiedades curativas, propiedades de la jaiba, piure propiedades, propiedades del morron verde, propiedades del ceviche, beneficios de la jaiba, propiedades de la pota, propiedades del ciboulette

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>