Anuncios:


Alfajores de maicena: receta súper facil

El alfajor es un dulce que tiene su origen español y fue difundido en América durante el periodo colonial. Se caracteriza por tener un formato redondo y se compone de dos o mas galletas que están unidas por un relleno dulce y generalmente están bañados con chocolate, glaseado o azúcar en polvo. Principalmente el relleno que se elige es el dulce de leche, aunque también existen otros rellenos como la mousse de chocolate, dulce de frutas, entre otros. Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos contarles como preparar unos deliciosos y súper fáciles alfajorcitos de maicena, para que puedas compartir con amigos o con tus seres queridos en un desayuno, en una merienda o para tomar mate.

alfajordemaicena

Receta para preparar unos deliciosos alfajores de maicena

El alfajor de maicena es un alfajor dulce compuesto por dos galletas dulces, relleno de dulce de leche, y decorado con un poco de coco en la parte exterior. Aquí en nuestro blog les queremos contar como preparar unos ricos alfajores de maicena. Les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta, y como es el paso a paso que se debe seguir para prepararla como un profesional.

Ingredientes necesarios para preparar unos deliciosos alfajores de maicena

  • 400 gramos de harina
  • 600 gramos de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 400 gramos de manteca
  • 300 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de coñac
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Ralladura de limón a gusto
  • Dulce de leche en cantidad necesaria
  • Coco rallado en cantidad necesaria

Cantidad de alfajores: 20 unidades

Paso a paso para preparar unos deliciosos alfajores de maicena

El primer paso para hacer estos riquísimos alfajorcitos de maicena es buscar un recipiente y colocar el almidón de maíz con la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. Mezclar muy bien para que los ingredientes secos se integren.

El segundo paso es buscar otro recipiente y batir la manteca con el azúcar hasta que quede blanqueada. Luego comenzar a agregar las yema de huevo de a poco y mezclando muy bien para que se integren perfectamente a la preparación.

El tercer paso es agregar el coñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar nuevamente y agregar esta preparación a la mezcal de harina y almidón de maíz. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes, y continuar amasando.

El cuarto paso es colocar la masa sobre la mesada con un poco de harina, y amasar hasta formar una masa homogénea. Luego estirar la masa con un palo de amasar y con la ayuda de un molde redondo formar las tapas de los alfajores.

El quinto paso es colocar cada tapa de alfajor en una fuente para horno enmantecada y enharinada. Es importante dejar espacio entre ellos para que no se peguen cuando se cocinen. Colocar la fuente en el horno y cocinar por unos minutos hasta que las tapas estén doradas.

El sexto paso es sacar las tapas de alfajor del horno cuando estén listos. Dejar enfriar las tapas de alfajor y unir dos tapas con dulce de leche. Para terminar los alfajorcitos pasar la parte del dulce de leche por coco rallado. Repetir estos procedimientos con todas las tapas de alfajores.

El séptimo paso es servir a los comensales y disfrutar de unos deliciosos alfajorcitos de maicena en una merienda con amigos o con familia.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*