Anuncios:


Alimentos que ayudan a tener buen humor

Si bien el perder peso lleva a una mejora en nuestra salud no ocurre lo mismo con nuestra salud mental, ya que adelgazar no proporciona felicidad, según el ultimo estudio realizado por la University College London.

humor

No queremos desmoralizar a nadie que quiera tratar de bajar peso, ya que posee enormes beneficios físicos, pero las personas no deben esperar la pérdida de peso para mejorar al instante todos los aspectos de su vida. La publicidad de las dietas puede dar perspectivas poco realistas acerca de la pérdida de peso. A menudo prometen mejoras de la vida inmediatas, que no puede ser asentida en la realidad para muchas personas. Así que la gente debe ser objetiva acerca de la pérdida de peso y estar preparada para los desafío.

Hay alimentos que ayudan a tener buen humor debido a ciertas vitaminas que  poseen, a continuación te nombraremos algunos de ellos.

  • Cereales con leche: La vitamina B1 o tiamina, distinguida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es ineludible para que el cerebro origine un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. Es por eso que una taza de leche con cereales y frutos secos nos pone de muy buen humor.
  • Arándanos y salmón: Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón despliegan un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, ya que todos dominan componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que además se emplea para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.
  • Helado de chocolate: Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados sujetan triptófano, un aminoácido que nos calma y domina la agresividad, acrecentando la producción de serotonina, asimismo conocida como la hormona del bienestar.
  • Frutas y verduras: Los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que no las ingerimos o lo hacemos en una cantidad menor.
  • Ensalada de algas marinas: Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente fundamental del organismo que se solicita para el funcionamiento del tiroides y cuya pérdida origina cansancio y depresión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*