Saltar al contenido

Apio: rico y con propiedades terapéuticas

Última actualización 5 noviembre, 2019

El apio es una planta aromática que es muy utilizado como aromatizante para muchas comidas. Posee un aroma característico y también es usado como planta medicinal gracias a su composición de óleos esenciales.

El apio se usa en las dietas por sus bajas calorías y también sirve como alimento terapéutico como antiinflamatorio y antioxidante.

También cierta sustancia que compone al apio llamada luteolina actúa en los cambios químicos del cerebro asociados con el envejecimiento, la perdida de la memoria, la somnoliencia , los estados depresivos. Además el apio es una fuente de clorofila, pro-vitamina A. Sus raíces son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro, acido fólico sodio y muchos aminoácidos esenciales.

El apio también contiene varios compuestos con propiedades antitumorales.Tiene una función diurética, con mejoramiento de las funciones renales.

Hay muchísimas recetas con apio, desde ensaladas, guisos, verduras salteadas, jugos, etc.así que no hay excusas para incluírlo en nuestra dieta.