Saltar al contenido

Recetas de Berenjenas al Horno

Con berenjenas se pueden hacer infinidad de recetas. Aquí vas a encontrar varias recetas con berenjenas, esta verdura tan rica en hierro y fundamental para incluir en la dieta semanal.

Las mejores recetas de berenjenas las vas a encontrar aquí. La berenjena es un fruto muy antiguo que desde el Oriente llegó a Occidente por España para luego difundirse al mundo. Hay infinidad de recetas de berenjenas, pero una de las más populares es la de Berenjenas al horno.

Variedades de berenjenas

Hay muchas variedades de berenjenas, aunque las más conocidas son las moradas, las blancas y las jaspeadas, variando sus formas entre alargadas, ovoideas y redondas.  Todas tienen  propiedades nutritivas semejantes, aunque su componente mayoritario es agua. No poseen casi contenido calórico, por lo tanto son ideales para las dietas para bajar de peso. Poseen potasio y algo de hierro, magnesio y fósforo. Además todas se deben cocinar, no pueden comerse crudas.Y es el ingrediente principal de muchas comidas de varios países, como por ejemplo la Escalivada de España, la Caponata italiana, la Mousaka griega, el Imam Bayildi de los turcos, el Baba Ganush de los árabes.

Receta de Berenjenas al Horno

Una de las formas de cocción de las berenjenas es al horno. Desde ya se hacen muy fácilmente  y se logra un sabor muy agradable que variará de acuerdo a los condimentos que se utilicen y es una de las formas menos calóricas de consumir berenjena.

Ingredientes:

• Berenjenas

• Condimento elegido

• Aceite c/n

• Sal

Procedimiento para realizar la receta de Berenjenas al horno

• Aceitar una placa de horno

• Precalentar el horno

• Limpiar y cortar las berenjenas en fetas de aproximadamente medio centímetro

• Colocar en la placa una al lado de la otra y condimentar con las especias elegidas previo pincelado con aceite para evitar que se sequen.

• Cocinar por unos 15 minutos de un lado, sacarlas del horno, darlas vuelta y completar la cocción por otros cinco minutos después de haberlas salado y agregado un toque de condimento. Si necesitan un toque más se vuelven a colocar en el horno hasta que estén bien cocidas.

Aunque esta es una de las formas para cocinar berenjenas al horno más populares pueden consultar las diferentes maneras que hay de hacerlas a continuación, ya que hay exquisitas variantes de recetas de berenjenas al horno.
Variantes de Berenjenas al horno
Las berenjenas al horno además pueden hacerse apanadas ( huevo y pan rallado), rellenas, con tomate , queso, jamón, con ajo y perejil, con salmón, con hongos, con cebolla y morrones, etc.