Saltar al contenido

Bombas de papas rellenas de carne

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las bombas de papas rellenas con carne, son una buena opción si nos quedó puré de papas, son exquisitas y combinadas con una buena ensalada con variadas verduras, es un buen plato para realizarle a los integrantes de nuestra familia.

bombas de papas

Ingredientes para Bombas de papas rellenas de carne:

– 1,5 kilo de papas medianas.

– 2 cebollas.

– 2 dientes de ajo.

– 2 tomates bien maduros.

– 350 gramos de carne picada.

– Sal y pimienta a gusto.

– 1 cdita. de ají molido.

– Aceite, cantidad necesaria.

– 3 huevos.

– 200 gramos de harina.

– 200 gramos de pan rallado.

– 1 lata de tomate triturado.

– 50 cc. de leche.

Procedimiento para Bombas de papas rellenas de carne:

– Lavar las papas, se deben buscar de un mismo tamaño. Colocar en una cacerola las papas, un puñado de sal y cubrir con agua, llevar al fuego y cocinarlas hasta que estén tiernas, una vez cocidas, retirarlas del fuego y dejar que se enfríen un poco.

– Por otro lado, pelar las cebollas. Picarlas los dientes de ajo, los tomates y las cebollas.

– En una sartén colocar un pocillo de aceite y freir las cebollas, incorporar los dientes de ajo. Salpimentar la carne picada e incorporarlas a la sartén, una vez que se dore, incorporar los tomates frescos y la lata de tomate triturado, cocinar por 20 mnutos, a fuego lento. Salpimentar a gusto, agregar el ají molido, dejar enfriar.

– Pelar las papas y hacer un puré, incorporando la leche, no deben quedar grumos.

– Cortar un cuadrado de papel aluminio, para poder formar las bombas de papas. Sobre el papel aluminio disponer una capa de puré, en el centro una cucharada abundante del relleno de carne, y doblando el papel aluminio, cerrar la bombas, retirale el papel alumio y con la ayuda de las palmas de la mano, formar bien la bomba.

– Para el rebozado, disponer en una cazuela 3 huevos batidos, en otra la harina y por último en otra el pan rallado.

– Una vez armadas todas las bombas de papa rellenas de carne, pasarlas primero por la harina, luego por huevo y por pan rallado.

– En una cacerola, disponer aceite, calentar bien y freir cada una de las bombas, siempre rotandolas, para que queden parejas.