Saltar al contenido

Exquisitas brochetas marinadas de pescado para Semana Santa

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las Brochetas marinadas de pescado, son un plato ideal, sobre todo para Semana Santa.

085e3f6d6fcb4d89852030b97c96bbd3

Se preparan con pescado de carne firme, y agradables especias que exaltan su sabor natural, son una opción saludable, para seguir disfrutando de la rica comida.

Ingredientes para las brochetas marinadas de pescado:

  • 800 gramos de pescado de carne firme como por ejemplo atún, pollo de mar, brótola, abadejo, etc.
  • 1 taza de vino blanco seco
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de mezcla de hierbas frescas picadas.
  •  1 cucharada de granos de pimienta molidos groseramente
  •  2 limones cortados en rodajas
  •  Aceite, cantidad necesaria

Modo de preparación de las brochetas marinadas de pescado

brocheta-de-rape

Juntar el vino blanco seco con el aceite de oliva, y las hierbas picadas, adicionar los granos de pimienta molida gruesa. Guardar.

Cortar el pescado en cubos y ubicarlo en una fuente de loza cubriendo todas las piezas con la marinada anterior. Tapar, y llevar a la heladera durante 3 horas aproximadamente, girando las piezas de vez en cuando, para marinarlas de forma pareja y que impregnen todos los sabores.

Por otro lado mientras la carne de pescado se va marinando, ubicar los palillos para brochetas en agua, durante media hora, para hidratarlos, esto nos accederá a impedir que durante la cocción los mismos se chamusquen, o le den un gusto desagradable a la carne de pescado.

Embutir los cubos de pescado, cambiándolos con rodajitas de limón, y armar las brochetas.

Colocar nuestras Brochetas marinadas de pescado, en una placa para horno aceitada con una cucharadita, y cocinarlas, bañando habitualmente con los jugos de la marinada, hasta que estén en su punto justo. El horno se debe encontrar precalentado a temperatura fuerte, de 10 a 12 minutos, que es el tiempo de cocción de la carne de pescado. Concluir con la cocción de nuestras Brochetas marinadas de pescado, en la parrilla del horno durante 5 minutos más hasta dorar.

Las cantidades que hemos mencionado en esta receta, rinden 8 porciones de 120 calorías cada una. Se pueden acompañar, con ensaladas de hojas verdes varias, arroz blanco, o algún plato de pastas simple.