Anuncios:


Budín de arroz: Facilísima receta

El arroz es un cereal considerado un alimento básico en muchas culturas culinarias, especialmente en la cocina asiática, y que se utiliza como ingrediente para preparar platos deliciosos en muchas partes del mundo. El arroz contribuye de forma efectiva al aporte calórico de la dieta humana. El arroz es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud de las personas entre los cuales encontramos que tiene hierro que es un alimento ideal para las mujeres embarazadas y las personas anémicas. Tambien contiene fósforo que ayuda a estimular las funciones cerebrales, y sodio que ayuda al corazón. Por otro lado el arroz contiene carbohidratos que son una buena fuente de energía, y posee vitamina B3, B5, y B9. Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar un original Budín de arroz para compartir con la familia y amigos en un almuerzo o cena.

budindearroz

Receta para preparar un Facilísimo Budín de arroz

Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar una receta muy deliciosa, nutritiva y muy facil de hacer. Les queremos contar como preparar un rico budín de arroz. Les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para preparar esta receta.

Ingredientes necesarios para preparar un Facilísimo Budín de arroz

  • 500 gramos de arroz
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de fideos cabellos de angel
  • 2 zanahorias
  • Arvejas a gusto
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 10 personas

Paso a paso para preparar un Facilísimo Budín de arroz

El primer paso para hacer este original budín de arroz para compartir en un almuerzo saludable es buscar una olla y colocar la manteca. Luego poner la olla al fuego.

El segundo paso es agregar a la olla los fideos cabello de angel y cocinar al fuego por unos minutos hasta que se los fideos se doren. Luego agregar el arroz y cocinar por unos minutos hasta que los granos esten transparentes. Mientras tanto pelar las zanahorias, rallarla y reservar.

El tercer paso es agregar a la olla el caldo de pollo necesario para que cubra al arroz y a los fideos cabello de angel. Colocar la olla al fuego, taparla y cocinar por unos minutos hasta que rompa el hervor. Luego destapar la olla y continuar con la cocción por unos minutos hasta que el arroz y los fideos esten listos. Revolver con una cuchara de madera para evitar que se peguen los ingredientes, y agregar caldo si fuera necesario.

El cuarto paso es sacar el arroz y los fideos del fuego cuando esten listos y colar el caldo con un colador. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar para integrar los ingredientes. Por ultimo agregar la zanahoria rallada y las arvejas. Mezclar nuevamente.

El quinto paso es buscar el molde para budín y enmantecarlo. Luego colocar la preparación en el molde y prensar bien con una cuchara para que el budín quede bien armado. Reservar en un lugar caliente hasta el momento de servir.

El sexto paso es desmoldar el budín y servir a los comensales para disfrutar de este delicioso plato.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*