Saltar al contenido

Recetas de Budin

Aquí les contaremos como se puede preparar un clásico y rico budín, para que puedas compartir con tus seres queridos. Los budines se pueden compartir en una merienda acompañando un te delicioso, en un desayuno acompañando un café, o cuando tengas ganas de comer algo rico. La palabra española budín procede del francés boudin que deriva del latín botellus que significa embutido, haciendo referencia a la forma de envoltorio que tienes los budines. Existen muchas variantes para preparar budines dependiendo del sabor que quieras conseguir, se puede preparar de vainilla, de limón, de naranja, o cuando se sirve como postre se puede acompañar de caramelo o de dulce de leche.
Receta para preparar un clásico budín
Preparar un clásico budín de vainilla es muy fácil ya que solo necesitas de algunos ingredientes simples y seguir los pasos que les contamos a continuación.
Ingredientes para preparar un Clásico Budín

200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina leudante
4 huevos
Un poco de esencia de vainilla

Modo de preparación para hacer un Clásico Budín
El primer paso para hacer este clásico y delicioso budín es buscar todos los ingredientes, un molde de budín, y los recipientes que vayas a necesitar para preparar la mezcla. Luego buscar un recipiente y en él colocar la manteca y el azúcar hasta formar una crema uniforme, e ir agregando los huevos de a uno y seguir batiendo muy bien para integrar todos los ingredientes.

El segundo paso es tamizar la harina y agregarla a la preparación con manteca y azúcar hecha anteriormente. Luego agregar un poco de esencia de vainilla a gusto para darle el sabor a su preparación.

El tercer paso es buscar un molde para budín y colocarle manteca en toda la superficie. Luego agregar harina hasta que quede todo el molde cubierto. Una vez preparado el molde colocar la mezcla preparada y colocar en el horno. Cocinar el budín por unos 35 minutos aproximadamente a fuego medio.

El cuarto paso es retirar del horno una vez que el budín este listo y dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Servir a los comensales solo o acompañado de dulce de leche o de lo que prefieras.
Consejos
Es muy importante esperar a que le budín este frio para desmoldarlo, ya que de lo contrario el budín puede romperse.

Para darle un sabor diferente a tu budín solo tienes que agregar otro saborizante a tu preparación básica y listo. Si deseas hacer un budín de naranjas puedes colocarle a la preparación un poco de ralladura de naranja y eliminar de la receta la esencia de vainilla. Si prefieres hacerlo de limón puedes agregarle ralladura de limón en lugar de la esencia de vainilla.

No olvides dejar tu comentario…