Saltar al contenido

Recetas de Buñuelos

Los buñuelos son una preparación muy antigua de la cocina mediterránea. El Buñuelo era consumido por las culturas mesoamericanas como los Aztecas y los Mayas en diferentes celebraciones, y eran originalmente de maíz o frijol. Mas adelante se empezó a utilizar harina para prepararlos. Los buñuelos derivan de la palabra puñuelo que era una bola que amasaban los romanos con sus manos, pero otros piensan que deriva del francés de la palabra beignet. En España se conocen recetas de buñuelos desde el siglo XVI y era uno de los postres favoritos para los árabes que se encontraban en Granada en esa época, que consumían buñuelos de miel. Actualmente se pueden hacer buñuelos de diferentes variedades y sabores, aromatizados con diferentes ingredientes según el gusto de cada persona.
Receta para preparar unos tradicionales buñuelos
Los buñuelos están hechos con harina y otros ingredientes, y se eligen para acompañar un te de una tarde, una merienda con mate o un desayuno delicioso. Aquí les dejamos una receta tradicional de buñuelos para que puedan prepararlos y disfrutar de ellos.
Ingredientes necesarios para hacer unos tradicionales Buñuelos

½ taza de azúcar
1 y ½ taza de harina leudante
250 ml de leche
1 huevo
esencia de vainilla a gusto
Aceite en cantidad necesaria para freír los buñuelos

Modo de preparación para hacer unos tradicionales Buñuelos
El primer paso para hacer estos riquísimos y tradicionales Buñuelos es buscar un recipiente y batir el huevo. Luego agregar la harina, incorporándola al huevo batido de manera suave y en pequeñas cantidades. Mezclar muy bien para integrar el huevo y la harina.

El segundo paso es agregar a la mezcla el azúcar y mezclar nuevamente. Luego ir agregando de apoco la leche necesaria, y mezclar muy bien hasta que se forme una masa homogénea sin grumos. Por ultimo agregar la esencia de vainilla y mezclar nuevamente para que se incorpore a la preparación.

El tercer paso es buscar una sartén y poner a calentar aceite para poder freír los buñuelos. Luego se debe comenzar a freír los buñuelos, y para ello se debe buscar una cuchara y con ella sacar un poco de la preparación y colocarla en el aceite hirviendo. Se debe tratar de que los buñuelos queden redondos. Se debe dejar cocinar los buñuelos por unos minutos hasta que estén dorados, luego darlos vuelta para que se doren del otro lado.

El cuarto paso es sacar los buñuelos del aceite con una espumadera cuando estén dorados de todos lados. Luego reservarlos en una fuente con papel absorbente para eliminar el aceite excedente. Para concluir con la preparación, espolvorear con un poco de azúcar por encima y servir para acompañar el mate de la tarde.
Sugerencias

Es aconsejable comer los buñuelos tibios apenas son sacados del aceite.
Se puede acompañar los buñuelos de dulce de leche, de crema o de la mermelada que te guste.

No olvides dejar tu comentario…