Carpaccio de pulpo

El carpaccio de pulpo es ideal para una dieta ligera como las dietas  hipocalóricas y su presentación es refinada ya sea como antipasto o como plato principal. El carpaccio  de pulpo se prepara hirviéndolo  con especias, hierbas y  vegetales y dejandolo  enfriar prensado en forma cilíndrica  en heladera por 24 horas.Luego se corta finamente y se condimenta con aceite, limón, perejil, sal y pimienta.El molde cilíndrico puede ser difícil de encontrar pero puede ser sustituído por una botella vacía de plástico.

 

Ingredientes del  Carpaccio de pulpo:

-4 hojas de laurel.

-1 zanahoria.

- 1 cebolla.

- 4 granos de pimienta.

-1,200 kg de pulpo.

–Sal.

-2 ramas de apio.

Para condimentar:

-1 diente de ajo machacado.

-Sal y pimienta.

- jugo de 1 limón.

-1 cucharada grande de perejil.

Procedimiento para realizar el Carpaccio de pulpo:

-Tomar el pulpo y con un cuchillo afilado hacer una incisión a lo largo de la cabeza, sacandole los ojos y el rostro con el diente.

-Si el pulpo es grande con ayuda de un pisacarne darle golpes en todo el pulpo. Limpiar debajo de la canilla para sacar todo residuo de arena u otras impurezas.

-Ponerlo en una olla con agua, la zanahoria,la cebolla cortada por la mitad, el apio, los granos de pimienta, sal, hojas de laurel llevandolo a hervor.  Tomar el pulpo y sacarlo y sumergirlo de la olla por 5 veces para que se enrollen y resulten más agradables a la vista.

-Volver a colocar el pulpo en la olla y dejarlo cocinar por 1 hora y cuarto. probar que esté tierno con un cuchillo.

-Una vez cocido el pulpo sacarlo de la olla y cortarlo en cuatro.

-En un recipiente de plástico vacío ir poniendo el pulpo bien comprimido . Tratar que quede armonioso porque se va a notar cuando lo cortemos para hacer el carpacho.

-Cortar el fondo dejando unas alitas para que salga el líquido. Cuando está todo el pulpo adentro de la botella y ya no sale más líquido envolver con film adhesivo poniendo las alita cerradas de manera que se forme el fondo de la botella. Envolver todo con el film, quedando un cilindro.

-Al colocar en la heladera ponerle un peso arriba para que quede un poco achatado y dejarlo por lo menos 24 horas antes de cortarlo.

-Cortar finamente, si se tiene cortadora de fiambre mejor y poner en una fuente apenas superpuestas unas con otras para poderlas salsear.

-Hacer la salsita con el perejil, jugo de limón.aceite, sal y pimienta y verter por encima y servir el carpaccio de pulpo.

Consejo:  la cocción del pulpo es de 1 hora por kilo de pulpo.

Otras busquedas similares:

carpaccio de pulpo, el pulpo engorda, pulpo enchipotlado, pulpo a la criolla, ceviche de pulpo y calamar, cuantas calorias tiene un coctel de camaron con pulpo, pulpo a la cantonesa, como hacer carpaccio de pulpo, cuanto aguanta el pulpo cocido en la nevera, receta pulpo a la diabla

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>