Anuncios:


Cáscaras de naranjas bañadas en chocolate

La naranja y el chocolate son una buena combinación para hacer un postre diferente. Hoy te vamos a enseñar a hacer la receta de un postre hecho a base de cáscaras de naranjas bñadas en chocolate. Ideal para comerlas acompañadas de un buen vino tinto después de cenar.

naranjas

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 700 gr de Azúcar
  • 150 gr de Chocolate

Instrucciones:

Primero, cortar las naranjas en cuartos y pelar cuidadosamente la naranja separando la cáscara de la pulpa, tratando de que la cáscara se mantenga en una sola pieza (puede utilizar las pulpas para una ensalada de frutas).

Después, cortar las cáscaras en tiras de medio centímetro aproximadamente. Colocarlas en una olla, cubrir con agua y llevarlas al fuego hasta que hierva el agua. Luego, quitar el agua de la olla y volver  cubrir con agua fría. Volver a colocarlo en el fuego hasta que nuevamente entre en ebullición. Una vez que se enfría, retirar las cáscaras del agua.

Después de esto, Colocar el azúcar en un sartén y añadir 650 ml de agua fría. Cuando empiece a hervir, revolver para disolver el azúcar, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la piel de naranja y cocine a fuego lento durante 35 minutos. Retirar del fuego y dejar la cáscara durante la noche para que se forme un jarabe..

Al día siguiente, escurrir las cáscaras de naranja y colocar cuidadosamente los fragmentos azucaradoss de naranja en una bandeja para hornear forrada con aceite en papel de horno. Dejar que se seque durante 48 horas.

A continuación, colocar el chocolate en un recipiente y derretirlo a baño maría. Cuando el chocolate se haya derretido, retirar del fuego. Dejar enfriar un poco.

Por último, sumergir las cáscaras de naranja secas en el chocolate (sumergir aproximadamente la mitad). Colocar sobre una rejilla y dejar hasta que el chocolate se seque.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*