Anuncios:


Caviar ¿Qué es y cómo se come?

caviar

Se llama caviar a las huevas de las hembras del pez, conocido como Esturión, éste es el auténtico, los demás son sucedáneos o simples huevas de pescados que le dan color negro para que parezca caviar, y es por eso que a veces nos dejan un tiñe negro en la lengua.

Debido a los factores como la sobrepesca y la polución, el número de esturiones se ha reducido considerablemente, por lo que otra alternativa son las huevas de salmón, mal llamadas caviar, por eso desde hace varios años se viene desarrollando la piscicultura del esturión. Además de ser un producto gourmet por excelencia, es muy nutritivo y rico en proteínas.

Para servirlo, se debe colocar en un recipiente de vidrio, dentro de otro con hielo triturado que lo contenga, de ésta manera se conserva fresco, y acompañarlo por rodajas de pan untado en manteca, decorado con berro, ciboulette, etc.

Una buena combinación es preparar blinis, con alguna crema ácida y arriba el caviar. Generalmente se lo asocia al champagne, pero un buen maridaje es servirlo con vodka helado, o un vino blanco de alta acidez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*