Saltar al contenido

Recetas de Cocina Española

España tiene una gastronomía con influencia de varias culturas que llevaron los pueblos que a lo largo de la historia fueron conquistando sus tierras, todo junto a los aportes de los productos de las diferentes regiones que fueron enriqueciendo la cocina española hasta formar la actual. Ciertos productos como el aceite de oliva, el tomate y la pesca son el bastión de este país. Podrán ver en este blog una gran variedad de exquisiteces españolas tanto saladas como dulces.
Recetas de la Cocina Española
En la cocina española abundan los platos basados en legumbres como las lentejas, los garbanzos y las judías que se emplean en los llamados potajes o cocidos que van variando de acuerdo a las regiones.

El arroz es protagonista en la cocina española especialmente en preparados como las paellas, que también varían de acuerdo a los ingredientes que se utilizan para hacerlas, desde mariscos, pollos, conejo, etc.

Entre las verduras más utilizadas esté el tomate con el que se hacen preparaciones particulares como el Gazpacho, una sopa a base de tomates. Las berenjenas, las judías tanto blancas como verdes. El ajo, es fundamental en la cocina española.

Las aceitunas también sion grandes protagonistas de la gastronomía española junto a su subproducto el aceite de oliva elemento infaltable en todo el país.

Las tapas y pinchos son muy característicos de la gastronomía española, que son platos pequeños realizados con cualquiera de todos los productos típicos españoles. Igual que las tortillas que son una comida casi cotidiana.

Con respecto a la pesca abundan pescados y mariscos. Desde Bacalao, que se encuentra en la cocina de todas las regiones españolas, centollas, langostas, bogavantes, alejas, calamares, merluza, anchoas y otras variedades de peces.

El cerdo es la carne más popular de España, así es que son famosos los cochinillos y desde ya los jamones, especialemnte los crudos y los diferentes embutidos de los cuales cada zona tiene sus variedades particulares.

Y las especias son un tema aparte, entre las cuales el azafrán y el pimentón son las más importantes y que dan el sabor particular a las comidas españolas.

Y los postres españoles tienen la particularidad de tener casi todos una gran historia que se remonta a siglos atrás. Para ellos se utiliza la miel, la leche, las almendras, el chocolate. Son famosos los turrones, los mazapanes y los alfajores. Y desde ya los postres más populares son las natillas y las cuajadas.

Pueden buscar en estas recetas todos estos ingredientes de los que les hablamos y disfrutar la diversidad culinaria española a través de estas recetas que hemos seleccionado a continuación.