Anuncios:


Cocina Peruana

gastronomia-peruana-atrae-turistas

La cocina Peruana es muy diversa , original, con muchas variedades y diversidades de productos. Los platos típicos son cientos y muy sabrosos aunque desde ya vamos a hablar de algunos de ellos.

Entre los platos clásicos Peruanos podemos nombrar el Ceviche, uno de los platos considerados Patrimonio Cultural de la Nación. La base es pescado crudo que se adereza con limón, sal, ají, cebolla y pimienta.

El Cuy, que es un roedor que aporta mucha proteína y que se comía en la época Preincaica y de acuerdo a la región se hace de diferentes maneras.

La Causa rellena cuya base es la papa amarilla junto a choclo , ají verde y maíz peruano tiene orígen Precolombino. Actualemnete las nuevas versiones llevan mayonesa.

Rocoto relleno que tiene un sabor entre picante y dulzón y que se hace con relleno de carne picada y con una especie de ají llamado rocoto.

El Chupe de gallina o Huallpa chupe es un potaje de gallina con papas, arroz espolvoreado con perejil.

La Pachamanca o Huatia que quiere decir  “Una olla en la Tierra” se hace bajo la tierra y se hace con carmne y diversas verduras que se cocinan al calor de las piedras.

Las Papas a la Huancaína se hace con papas amarillas, leche, pan y ají. En la actualidad se prepara con licuadora, antes se usaba un batán.

Los Anticuchos , se hacen con carne, aunque su origen era con corazón vacuno ensrtados en un palillo ( brochet). Se acompañan con papas, chicha morada, ají y choclo.

Sopa verde o Yacu chupe que es una sopa con papas, caldo, queso y hierbas aromáticas que se considera que su orígen fue en el Imperio Inca.

Justamente van a encontrar en este blog una gran diversidad de comidas típicas de Perú.

La mejor Comida Peruana

La mejor Comida Peruana La comida peruana es considerada por los especialistas como una de las mejores opciones gourmet del mundo. El secreto de su éxito se debe principalmente a la mezcla de culturas que conviven en Perú. Todas aquellas bondades del territorio peruano lo hace rico en pescado, legumbres, hortalizas y carnes magras, ingredientes que como consecuencia dan

Sudado de pescado peruano

Sudado de pescado peruano El sudado de pescado es una de las comidas populares de Perú y hay muchísimas versiones del mismo, ya que en cada provincia se hace de forma diferente variando principalmente el tipo de pescado que se utiliza para hacer la receta. Generalmente se acompaña con arroz blanco y yucas sancochadas. Ingredientes para la realización del

Tiradito de pescado: Receta Peruana

Tiradito de pescado: Receta Peruana El Tiradito de pescado es una de las tantas comidas típicas peruanas exquisitas que se pueden degustar en muchos de los buenos restaurantes de ese país. Consite básicamente en cortar finamente en tiras el pescado crudo y bañarlo con una vinagreta. Es muy rápido de hacer y se diferencia del ceviche por el corte más

Lenguado a la Peruana

Lenguado a la Peruana Este plato de Lenguado a la Peruana, además de ser un plato exquisito es un plato ideal para comer en verano ya que se come frío. Ingredientes para realizar el Lenguado a la Peruana: -1/2 Kg de lenguado. -1/2 Kg de cebolla. -6 dientes de ajo. -Sal y pimienta. -Perejil . -Comino. -2 limones. -1

Causa rellena Limeña: Comida típica Peruana

Causa rellena Limeña: Comida típica Peruana La Causa Limeña es una de las comidas típicas peruanas que es común en las casas de familia pero se sirven también en los restaurantes. Hay muchas recetas de ellas, aquí les damos la nuestra. Ingredientes para realizar la Causa Limeña: -1/2 Kg de lenguado fileteado o de corvina. -1 Kg de papa amarilla. -2

Anticuchos de Pescado Peruano

Anticuchos de Pescado Peruano Los Anticuchos de pescado  es una receta peruana de brochets realizados con diferentes carnes marinadas en diferentes tipos de salsas. Ingredientes para realizar Anticuchos de Pescado Peruano: -1 Kg de pescado ( parte blanca). -1/2 taza de vinagre de vino tinto. -5 dientes de ajo. -Jugo de 1/2 limón. -1 cdita de comino en polvo.

Causa rellena

Causa rellena La Causa rellena se podría decir que es una de las comidas que caracteriza a la gastronomía peruana.   Ingredientes para la Causa rellena: – 1 kg y medio de ppas hervidas. – Jugo de 1 limón verde. – 1/2 ají fresco molido con agua. -Sal y pimienta. – 2 cucharadas de aceite. Relleno: –