Saltar al contenido

Comida por kilo: Boom gastronómico

Última actualización 5 noviembre, 2019

Comida por kilo: Boom gastronómico.

Comida por kiloGr

Siempre el almuerzo fue problema para todos los que trabajan en oficinas, especialmente en ciudades gigantes como la capital porteña.

El hecho de llevar viandas desde la casa siempre tiene ciertas complicaciones, otros se inclinan por el delivery, el sandwichito o los panchos y hamburguesas al paso que en realidad no son tan saludables. Almorzar en un restaurant sería espectacular si no fuese por el precio, que ahora nada baja de los 50 pesos por cubierto …pero ahora una nueva modalidad irrumpe….la de la comida por kilo.

Está avanzando desde hace poco las ofertas de comidas por kilo. ¿Qué es esto? El futuro comensal elige desde islas de un restaurante con comidas frías y calientes, con opciones de todo tipo desde pollo, milanesas, estofados, tortillas, croquetas, ensaldas varias, arroces, pastas, postres, etc y se sirve en bandejas plásticas lo que desee. En la caja le cobran la comida al peso, que ronda aproximadamente en 4 pesos los 100 gramos. Las ventajas para el trabajador es que es más económico que un resttaurante común, aunque el tema es que estos lugares enfocan más en la cantidad que en la calidad del producto.

Estas ofertas gastronómicas de comida por kilo en su mayoría están regenteados por chinos que poseen experiencia en tenedores libres y ahora se vuelcan a esta modalidad. Los beneficios son para ambos lados, ya que el comensal paga lo que come y a precios un poco más módicos que en cualquier otro restaurant y con variadas opciones. Para el vendedor que se ahorra tener camareros.