Saltar al contenido

Comiendo se puede desacelerar el envejecimiento

Última actualización 5 noviembre, 2019

Por estudios recientes se pudo saber que hay sustancias naturales cuyo consumo puede desacelerar el envejecimiento.

Por medio del consumo de sustancias naturales como la uva, el chocolate, las nueces y el vino se estimula la actividad de un gen protector del ADN y desacelerar el envejecimiento.

Se puede llegar a vivir más de 100 años. Ya se sabe que en el mundo hay registradas más de 340 mil personas que superan los cien años, mientras que en Argentina se tiene conocimiento de acuerdo al censo de 2010 que viven 3.487 personas que superan los 100 años.

Todas las personas tienen un gen protector que los hacen no solo vivir más sino mejor y determinados alimentos revelaron que pueden activar este gen cuando lo tienen apagado. La sustancia natural se llama resveratrol y se encuentra en ciertos alimentos en cantidades muy pequeñas como las uvas, las nueces, el chocolate y vino tinto.Por ahora la acción de estas sustancias está demostrado que son antioxidantes, pero no alcanzan por sus cantidades pequeñas presentes en ellos a estimular el gen de la longevidad.

Ahora será uno de los grandes desafíos de los investigadores saber qué cantidades de esta sustancia es necesaria para desencadenar y estimular el gen de la longetividad.