Anuncios:


Cómo conservar verduras y frutas adecuadamente

Cuando vamos a la verdulería, muchas veces nos entusiasmamos y compramos de más, desde nuestro blog cocinachic.net, les acercamos algunas soluciones para conservar las frutas y verduras adecuadamente. Es muy importante que en la dieta diaria, se consuman abundantes cantidades de frutas y vegetales, para una correcta alimentación.

conservar verduras

Las verduras y frutas poseen muchas vitaminas y minerales, que contribuyen a una vida saludable. La manera en que se conservan, juega un papel importante para conservar las propiedades, por ello les acercamos diferentes tips, para conservar las verduras adecuadamente:

– Todas las verduras de hojas verdes, si se lavan y no se consumen en el momento, se deben secar muy bien, sino tienden a poner feas. Por ello se lavan bien, se retiran las hojas marchitas y secar bien. Luego guardarlas en una bolsa limpia y seca en la heladera.

– Las papas y batatas, no se deben guardar junto a las cebollas, debido a que se ponen feas.

– Cuando tenemos demasiadas verduras que se deben cocinar, para reducir los espacios de la heladera, les recomendamos hervirlas, saltearlas o cocinarlas a vapor. Y luego reservar en la heladera hasta el momento en que se consuman.

– Las verduras cocidas, se pueden porcionar y guardar en el freezer, así tendrás siempre una buena ración para acompañar diferentes comidas.

– Las verduras de hojas, se oxidan cando se cortan con cuchillo, lo ideal es hacerlo con las manos.

– Las frutas se conservan en fruteras en lugar abierto, pero no se deben guardar por demasiado tiempo.

– Las frutillas no se deben lavar hasta el momento en que se consumen, si algunas de ellas están un poco pasadas, podemos dejarlas macerar con jugo de naranjas y azúcar.

– Las manzanas suelen ponerse feas rápidamente, lo ideal es lavarlas y secarlas muy bien, para guardarlas en la frutera colocar unos corchos, ayudan a que se mantengan por más días.

– Si deseas freezar verduras, lo ideal es lavarlas, secarlas y blanquearlas. Se deben guardar en bolsas herméticas para que al momento de ingerirlas, estén en condiciones óptimas.

– Las espinacas y acelga, no duran mucho en la heladera, lo ideal es consumirla en el momento. Si deseas dejarlas en la heladera, lo mejor es guardarlas en una bolsa con pequeños orificios, para que pueda respirar. Para freezarlas, se deben lavar, secar bien y pasar unos tres minutos por agua caliente, escurrir bien y guardar en bolsas herméticas.

– Si tenemos demasiados tomates maduras, se pueden pelar y realizar una buena salsa, porcionar y freezar.

– El ajo se debe guardar en espacios frescos, secos y oscuros.

– Los tomates en la heladera se ponen blandos y pierden su sabor, lo ideal es dejarlos a temperatura ambiente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*