Como hacer la salsa golf rápidamente

Esta salsa fría y de una consistencia semilíquida tiene su orígen en Argentina. Parece ser que fue creada por el premio Nobel Luis Federico Leloir hacia 1920 cuando jugaba en el “Golf Club” y que aburrido de comer siempre los langostinos con mayonesa, le pidió al camarero que le llevara otros ingredientes para probar aliñarlos diferente y justo le gustó la mezcla a la que bautizaron “Salsa golf”.

La salsa golf o salsa rosa, ideal para comer con unas gambas , palmitos o con paltas se puede hacer muy rápidamente combinando dos elementos que seguro tendrás en la heladera: Mayonesa y Ketchup.

salsa-golf-bolivian-salad-dressing-21368499

No hay muchos secretos para hacer una rica salsa golf y la combinación de ambos productos dependerá de como te guste, sin con más mayonesa o más salsa de tomate. Se mezcla y listo! Tendrás una exquisita salsa golf.

Esta salsa golf ha tenido gran variedad de adaptaciones, por ejemplo incorporación de jugo de limón, de especias como pimentón, orégano, comino, ,bebidas como el  coñac y puede ser saboreada también como dip.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*