Cómo hacer un Huevo de Pascua Casero sin morir en el intento

Hacer un Huevo de Pascua Casero no es tan difícil cómo uno se imgina, con solo tener determinados artículos como el molde, el chocolate y paciencia ya está! Lo bueno es que los podemos personalizar y además poner sorpresitas que a los chicos le puedan gustar, ya que es uno de los principales problemas de los huevos comprados, la desilución al abrir el huevo de chocolate.

Lo primero que tenemos que hacer para realizar un Huevo de Pascua es comprar el molde para realizarlos y un chocolate excelente, base para que salgan perfectos. Luego acuerdensé que a los chicos les encantan las sorpresitas, asói que a ponerse las pilas para conseguir algo ingenioso.

Comenzamos a realizar el Huevo de Pascua:

-El molde:

Lógicamente que de cualquier material que elijan el molde lo principal es que sea limpio.. Lavenló bien con jabón y recordar enjuagar muy bien. Secar perfectamente porque la humedad ( o grasitud) que pueda quedar en el molde hará que quede el chocolate con manchas o difícil de despegar.

Además los moldes deben estar a una temperatura entre 20 y 25 grados a que si los moldes están muy fríos el chocolate se pone opco.

-Procedimiento para realizar el Huevo de Pascua:

1-Poner el chocolate a Bañomaría que no supere los 33ºC.

2-Una vez que el chocolate tiene su temperatura se vierte el chocolate en el molde y se mueve el molde ligeramente para cubrir toda la superficie.

3-Lo que sobra se lo da vuelta al huevo y se lo vierte en el contenedor del chocolate.

4-Dejar reposar el molde con chocolate sobre papel de horno con la parte redondeada del huevo hacia arriba. Volver a repetir nuevamente la operación para darle grosor a las paredes del huevo. Dejar nuevamente descansar. Lógicamente que hay que hacer siempre pares para luego ensamblarlas y formar el Huevo de Pascua.

5-Emprolijar los bordes de chocolate cuando se despega del papel de horno utilizando un cuchillito.

6-Darle una buena terminación al huevo para que quede prolijo.

7-Ensamblado del Huevo de Pascua: ya en este punto tenemos las dos partes del huevo. Un secreto es tener las manos frías al ensamblar los huevos o colocarse unos guantes de algodón que hayan estado en el freezer un rato. La decoración del huevo merece un post aparte.

8- Para que la mitad de un huevo se quede quieta lo podemos colocar con la parte redondeada hacia abajo sobre una arandela hecha con papel de cocina enroscado. así el huevo quedará estable.

9- Recuerden tener a mano la sorpresita o lo que quieran ponerle adentro al huevo, no serái la primera vez que suceda olvidarse de ponerla! Para unir las dos partes los confiteros las pasan por una placa caliente, nosotros les sugerimos de dos maneras: o con un cuchillo caliente pasar por los bordes y pegarlo ( cosa que puede suceder que tengan algún pequeño accidente como perforar una parte) o en una manga pequeña poner chocolate tibio y unir de esta manera las dos partes.

Otras busquedas similares:

HUEVO DE PASCUA, huevos de pascua, como decorar un huevo en forma de bebe, cascarones de huevo decorados, huevos de chocolate, que comian los criollos, torta criolla con huevo batido arriba, torta criolla con huevo, cuantas calorias tiene el huevo con jamon, como decorar un huevo como si fuera un bebe

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>