Anuncios:


Como hacer una riquísima torta de chocolate y frutillas invertida

Aquí en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos enseñarles como preparar un plato muy rico para comer como postre en algún evento, cumpleaños, o simplemente como postre luego de disfrutar de un almuerzo o cena en familia o con amigos. Esta torta de chocolate y frutillas invertida es una torta deliciosa que puedes hacer si eres amante del chocolate y de las frutillas. El chocolate es un ingrediente maravilloso que puede formar parte de miles de recetas, y las frutillas son un ingrediente que forma parte de muchas recetas tambien. Combinando estos dos ingredientes podemos lograr sabores exquisitos, y es por esto que quisimos traerles esta receta. Ponte manos a la obra y comienza a preparar esta torta tan deliciosa que podrás disfrutar en pocos minutos.

Receta para preparar una riquísima torta de chocolate y frutillas invertida

A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta deliciosa torta de chocolate y frutillas, y les vamos a enseñar como es el paso a paso para prepararla como si fueras una profesional de la pastelería. Es importante que tengas ganas de hacer esta torta, un poco de tiempo y mucha concentración para preparar esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar una riquísima torta de chocolate y frutillas invertida

Ingredientes para hacer la base de la torta

  • 500 gramos de frutillas frescas
  • 50 gramos de manteca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • papel manteca en cantidad necesaria

Ingredientes para hacer la torta de chocolate

  • 80 gramos de manteca
  • 100 cc de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 230 gramos de harina leudante
  • 120 gramos de chocolate para taza
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • Esencia de vainilla a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una riquísima torta de chocolate y frutillas invertida

El primer paso para hacer esta torta deliciosa de frutillas y chocolate es comenzar buscando todos los ingredientes que voy a necesitar, y los utensilios de cocina que me serviran para hacer esta receta. Es una buena idea colocar todo encima de una mesa o en la mesada de la cocina para poder tener todo al alcance.

El segundo paso es buscar el molde desmontable para la torta y pintarlo con un poco de manteca. Luego colocarle el papel manteca y volver a pincelarlo con un poco de manteca. Por ultimo espolvorear con un poco de azúcar en toda su superficie.

El tercer paso es buscar las frutillas, lavarlas muy bien, y cortarlas por la mitad a lo largo. Luego colocar las frutillas cortadas contra el borde del molde de torta azucarado de manera tal que la cara del corte quede adherida al molde. Se debe colocar frutillas hasta completar todo el molde. Reservarlo.

El cuarto paso es hacer un batido de chocolate y para ello se debe buscar un recipiente y colocar la manteca blanda, el azúcar, el chocolate para taza derretido, la esencia de vainilla, los huevos, y la leche. Mezclar todo con una espátula para integrar los ingredientes y luego procesar todo con la ayuda de una batidora, hasta formar una pasta homogénea.

El quinto paso agregar a esta preparación la harina en forma de lluvia y mientras tanto mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Cuando la preparación este lista colocarla en el molde con las frutillas y alisar la superficie.

El sexto paso es llevar al horno la torta y cocinar por unos 50 minutos aproximadamente o hasta que veas que la torta esta lista. Retirar del horno y dejar enfriar. Para desmoldar debes pasar un cuchillo plano por todo el contorno de la torta y luego sacar la base desmontable del molde junto con la torta. Llevar la torta a la heladera hasta el momento de servir.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*