Anuncios:


Cómo preparar una Deliciosa carne en salsa de soja

La salsa de soja es un condimento muy usado en muchas recetas y es el condimento mas antiguos que existen en el mundo. La salsa de soja es originaria de China y surgió hace unos 2500 años gracias al budismo y al vegetarianismo. Hoy en nuestro blog queremos contarles como preparar una deliciosa receta de Carne en salsa de soja para que puedan disfrutar con sus amigos y familiares. Así que presten mucha atención a lo que le contamos a continuación si quieren preparar esta receta en casa.

Imagen ilustrativa de una Deliciosa carne en salsa de soja.

Receta para preparar una Deliciosa carne en salsa de soja

Aquí en nuestro blog con las mejores recetas de cocina, te vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y nutritivo. Te vamos a enseñar a preparar una rica carne en salsa de soja para que puedas compartir en un almuerzo o cena deliciosa. La salsa de soja es un condimento que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que tiene muchos nutrientes como proteínas, fibra, aminoácidos esenciales y lecitina. A continuación te vamos a contar que ingredientes son los que vas a necesitar para hacer esta receta tan rica y como es el paso a paso para prepararla y que te salga perfecta. Solo vas a necesitar de tiempo, muchas ganas de cocinar y de un poco de concentración para preparar esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa carne en salsa de soja 

  • 500 gramos de carne vacuna preferentemente cuadril
  • 100 cc de salsa de soja
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azucar
  • 1 pizca de maíz
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de ajo picado bien chiquito
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Deliciosa carne en salsa de soja

El primer paso para hacer esta receta de carne en salsa de soja se debe comenzar buscando cada uno de los ingredientes y de los utensilios de cocina que vas a necesitar. Se debe dejar todos a mano para no perder tiempo buscando cada cosa mientras se esta preparando la receta.

El segundo paso es colocar buscar un recipiente y agregar la salsa de soja, el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz y el huevo. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se mezclen e integren. Luego buscar la carne cortarla en trozos medianos o en la forma que desees y luego agregarla al recipiente con la mezcla preparada anteriormente. Dejar marinar por unas 6 horas aproximadamente.

El tercer paso es buscar una sartén y agregar un poco de aceite. Freír la carne marinada en esta sartén por unos dos minutos aproximadamente. Luego retirar de la sartén y reservar.

El cuarto paso es buscar un wok y agregar el ajo picado bien chiquito previamente. Saltearlo por unos minutos en aceite de oliva hasta que este tierno y agregar unos 50 cc de salsa de soja y el azúcar. Mover el wok para que todos los ingredientes se mezclen.

El quinto paso es agregar la carne al wok y cocinar todos los ingredientes hasta que la carne este caramelizada. Cuando la carne este lista, apagar el wok y agregar la cebolla de verdeo previamente picada bien chiquita. Volver a encender el fuego y saltear todo unos minutos. Por ultimo se debe condimentar a gusto con sal.

El sexto paso es servir a los comensales este plato delicioso para que puedan disfrutarlo en un almuerzo o cena. Es una buena idea acompañar esta carne en salsa de soja con arroz blanco o con unas deliciosas papas al natural.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*