Como puede prevenirse la anorexia

La anorexia es un trastorno en la alimentación, que lleva a la privación del consumo de alimentos, muchas veces tambien comprende períodos de extrema ingesta de alimentos, denominada bulimia.

prevencion anorexia

Las personas anoréxicas, tambien presentan un índice de masa muscular y peso muy inferior al que le correspode por edad, sexo y altura. A parte de esos períodos de privación de alimentos, suelen abusar de diuréticos y laxantes, y auto provocarse vómitos.

Para prevenir la anorexia, lo importante es que desde pequeños informarlos sobre la importancia de la alimentación, y la correcta ingesta. Crear hábitos, horarios y compartir las comidas en familia, tornando el momento de la ingesta como un espacio de charla.

Es muy importante, que los niños prueben diferentes alimentos, verduras, frutas, pescados, legumbres, frutas secas y cereales, cuanto mayor es el espectro, mejor va a ser su alimentación. Crear el hábito de al menos las 4 comidas diarias, fortalece la ingesta de alimentos.

Se deben evitar los dulces, postres industriales, bebidas azucaradas, gaseosas, alcohol y aumentar los jugos exprimidos, leches y batidos. Los postres cuanto más caseros sean es mejor para el organismo.

También juega un papel importante, fortalecer la autonomía y autoestima en los niños, ya que hoy con los medios de comunicación, muchos chicos ven como patrones o ideales y no tienen su propia opinión. Tratando de valorar siempre en primer lugar la salud como pilar y no sólo la estética.

La pre adolescencia y la adolescencia (14 a 18 años), es la edad más susceptible, y es cuando más hay que fortalecer a los chicos, ya que comienzan a tener mensajes equívocos de la delgadez y el bienestar físico.

En esas edades, es cuando hay más alta posibilidad de adquirir la anorexia, los padres y educadores, juegan un papel sumamente importante, ya que deberán tener charlas con los adolescentes,debido a que la personalidad no está absolutamente desarrollada.

Ante una necesidad de reducir peso, por motivos de salud, debe ser siempre controlado por un médico y los padres deberán estar alerta, de que no se torne una obsesión.

Se debe tener mucho cuidado cuando se emitan comentarios despectivos, ante una persona con sobrepeso, ya que los chicos, tienen muy en cuenta los pensamientos ajenos.

Ante una detección precoz de un trastornoalimenticio, se debe rápidamente contactar a un médico, no solo se debe tener en cuenta un cambio físico, en el diagnóstico de la anorexia, sino que los cambios de personalidad, alteraciones emocionales y comportamientos extraños, pueden ser algunos de los indicadores.

Ante una posibilidad, de tener un familiar o amigo, con anorexia, siempre hay que tener en cuenta que lo mejor es hablar y enseguida ver un especialista en nutrición, ya que la anorexia tiene muchos efectos, ya que puede llevar hasta la muerte.

Otras busquedas similares:

que debe tener un cantero, como quitar el mal sabor a los camarones, con que puedo combinar el apio, diferencia entre la lechuga morada y criolla, con que se acompana el golush, con que acompañar el ratatouille, 5 dibujos del proceso de las tortillas, kanikama aperitivo, kanikama puede dar alergia, Los aritos frutales engordan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>