Cómo tiernizar la carne de asado

Desde ya que si percibimos la dureza de la carne al momento de comprar, lo mejor es desistir de hacerlo, no obstante desde Cocina Chic les dejamos algunos consejitos para tiernizar la carne de asado:

asado_eedb90de10_z

Cocinar a fuego lento y por mucho tiempo. La cocción prolongada tierniza la carne, aunque lógicamente que se debe tener en cuenta el punto de cocción.

Remojar la carne con leche en un recipiente hondo , la carne cubierta por el elemento líquido. Se cubre con un film y se deja reposar unas horas.Esto funciona muy bien también con cortes de carne como el matambre.

Remojar con vinagre: Se envuelve la carne con un trapo de cocina embebido en vinagre, se deja en la heladera tooda la noche.

Marinado: Una marinada de entre 4 a 8 horas en una preparación compuesta por aceite, vinagre , sales y especias hará que la carne no solo se tiernice sino que tome sabor. Se pueden hacer marinadas incluyendo papaína, una enzima que se extrae de la papaya y que no solo ablanda sino que aclara a la carne. También sirven para ablandar carnes frutas como el ananás, los kiwis o los higos.

Remojar en agua con bicarbonato de sodio: Se prepara una solución con dos cucharadas de bicarbonati y un litro de agua tibia, se sumerge la carne y se deja reposar toda la noche.

Golpear la carne: Aunque este método se utiliza para romper fibras de pulpas de carne. Por ejemplo muy utilizado este método para preparar las milanesas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>