Anuncios:


Consejos para preparar arroz para Sushi

En la actualidad el Sushi es una comida que fué tomando fuerzas y es muy común que la gente pida delivery, pero muchos se animan a preparar el propio, en su casa. Desde nuestro blog Cocinachic, les acercamos algunos consejos para preparar el arroz del Sushi, que tiene ciertos secretos y tips, para tener en cuenta y que les quede perfecto para su elaboración.

arroz para sushi

Consejos para preparar arroz para Sushi:

Elección del arroz: el arroz para Sushi, debe ser el arroz glutinoso, es un arroz específico ya que es un grano redondo y con mucho almidón, se denomina Arroz Shari. Tiene un proceso de cosechado especial, que no se deja secar, por ello no necesita demasiada agua para su cocción.

La cocción: se cocina el arroz para Sushi, con poca agua y cambios de temperaturas, para que libere su almidón. Se necesita ser muy riguroso con los tiempos y el fuego, en ciertos momento se cocinará a fuego fuerte, mediano y suave.

El aliño: es importante el aliño del arroz, ya que le da el toque dulce y permite que se conserve de mejor manera. Cuando agregamos el aliño, se debe tener en cuenta que los movimientos para que sea homogéneo, tienen que ser suaves, para que no se rompa el grano del arroz. Se utiliza vinagre para Sushi, pero si no lo conseguimos, debemos prepararlo con vinagre de arroz, sal y azúcar.

Pasos para preparar el arroz para Sushi:

– Lavar el arroz, se recomienda colocar en un bols el arroz, tapar con agua y colar, realizarlo unas 8 veces, hasta que el agua salga transparente.

– Proporciones de arroz y agua, para la cocción, por cada 1/2 kilo de arroz, se debe colocar 1 litro de agua.

– Cocción del arroz para Sushi, se debe colocar el arroz y el agua en una cacerola, y se lleva a fuego fuerte, una vez que hierva, se baja a temperatura media y se deja cocinar por 18 minutos. Luego se retira la olla del fuego, se tapa el arroz y se deja reposar por 15 minutos. No se debe mezclar, ni agregar sal.

– Aliño del arroz para Sushi, se necesita 50 ml. de vinagre para sushi o en su defecto debemos preparalo con 50 ml. de vinagre de arroz, 50 grs. de azúcar y 5 grs. de sal. Se prepara el aliño en una cacerola, para que el azúcar y la sal se incorporen al vinagre. Dejar enfriar. Cuando queremos aliñar el arroz, se debe colocar en un recipiente de madera, previamente humedecido, de ésta manera no se absorve el aliño el recipiente. Se debe mezclar el arroz con el vinagre, con la ayuda de una cuchara de madera, con movimientos suaves.

– Para conservar el arroz preparado para realizar las piezas de Sushi, debemos tener en cuenta, de no llevarlo a la heladera, se debe guardar en un lugar fresco, tapado con un paño húmedo, para luego hacer el armado del Sushi.

Que te parecieron nuestros consejos para preparar el arroz de Sushi?. Dejanos tu experiencia y comentario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*