Saltar al contenido

Recetas de Croquetas de Atun

Las croquetas de pescado es una receta muy nutritiva y fácil de preparar. Generalmente llevan salsa blanca, pero también se pueden hacer sin ella. Las croquetas son una comida que se caracteriza por tener un relleno que puede ser de diferentes ingredientes, que es rebozado en pan rallado, y luego cocido en una sartén con aceite. En el siguiente blog queremos contarles como se puede preparar unas deliciosas y clásicas croquetas de atún para que puedas degustarlas en un almuerzo o en una cena con amigos o familia.
Receta para preparar unas clásicas croquetas de atún
Las croquetas de atún es un delicioso plato que puede ser preparado de manera fácil y en poco tiempo, y que puede agasajar a tus familiares y amigos en una cena o en un almuerzo súper nutritivo.
Ingredientes para preparar unas clásicas croquetas de atún

1 cebolla
1 pimiento rojo
2 tazas de puré de papas
2 latas de atún al natural
30 gramos de queso cremoso
1 huevo
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Pan rallado en cantidad necesaria
Aceite en cantidad necesaria

Tiempo de preparación: unos 35 minutos aproximadamente

Cantidad de porciones: 12
Paso a paso para preparar unas clásicas croquetas de atún
El primer paso para hacer estas croquetas de atún es pelar la cebolla y cortarla bien chiquita. Lavar el pimiento rojo y picarlo del mismo tamaño que la cebolla. Luego buscar una sartén y poner a calentar un poco de aceite. Agregar la cebolla picada y el pimiento y rehogarlo por unos minutos. Cuando estén cocidos estos ingredientes sacarlos del fuego y reservarlos hasta que se enfríen un poco.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar el atún, el queso cremoso cortado en cuadraditos, y el puré de papas. Luego mezclar en esta preparación la cebolla y el pimiento. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes.

El tercer paso es colocar el huevo en otro recipiente y batirlo. Luego armar las croquetas de atún con la mano, y pasarlas por el huevo batido, y luego por el pan rallado para formar las croquetas.

El cuarto paso es poner a calentar aceite en una sartén, y cuando este bien caliente, cocinar las croquetas hasta que estén doradas de todos lados. Aproximadamente se deben cocinar 5 minutos de cada lado. Cuando estén doradas sacarlas del fuego y colocarlas en una fuente con papel absorbente para que se pueda escurrir el aceite excedente.
Sugerencias
Las croquetas de atún se pueden acompañar de un arroz blanco delicioso o de una ensalada que te guste mucho.