Anuncios:


Cuadraditos de limón para el té

Los cuadraditos de limón, son un dulce especial para el té, con el toque especial para disfrutar de la tarde con amigos, les acercamos una receta para que puedan realizar en casa.

cuadraditos de limon

Ingredientes para Cuadraditos de limón:

– 80 gramos de manteca.

– 180 gramos de harina.

– 1 cucharada colmada de azúcar.

– 1 huevo.

– 1 cucharada de agua fría.

Para el relleno de los Cuadraditos de limón:

– 120 gramos de azúcar.

– 4 huevos.

– Jugo de 3 limones.

– 250 cc. de crema de leche.

Procedimiento para los Cuadraditos de limón:

– Colocar en una procesadora la harina, el huevo y el azúcar, procesar. Retirar de la procesadora e ir incorporando el agua de a poco, amasar y dejar reposar por media hora en heladera.

– Después del reposo, estirar a masa y colocarla en una asadera de 20 x 20 y llevar nuevamente a la heladera, por 15 minutos más.

– Cuando se retira de la heladera pinchar la masa con la ayuda de un tenedor, llevar a horno mediano por 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.

– Y para el relleno o cobertura, debes colocar todos los ingredientes en un bols y mezclar, cuando obtengas una preparación uniforme y homogénea, volcar sobre la masa cocinada y llevar al horno por 20 minutos más.

– Retirar del horno, dejar enfriar, llevar a la heladera hasta el momento en que se sirva. Cortar los cuadraditos y servirlos. Y para decorarlos espolvorear por encima azúcar impalpable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*