Saltar al contenido

Recetas de Cupcakes

 

El cupcake significa en español pastel en taza, y consiste en una porción pequeña de torta hecha para una persona. Esta deliciosa torta pequeña se cocina al horno en el mismo molde en el que se cocinan las magdalenas y los muffins, utilizando además unos papeles llamados pirotines. El cupcake es en el siglo XIX y tiene como receta base manteca, levadura, azúcar, huevos y harina. Es un postre muy usado en cumpleaños y celebraciones ya que son fáciles de hacer y al mismo tiempo el aportan color y diversión a tu mesa, ya que se pueden decorar con distintos ingredientes. En nuestro blog de cocina les dejamos una receta clásica de un cupcake de vainilla para disfrutar y compartir con sus seres queridos.
Receta para preparar un clásico cupcake de vainilla
Ingredientes para preparar un clásico cupcake de vainilla

200 gramos de harina leudante
200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
60 ml de leche
Esencia de vainilla
3 huevos

Para hacer la crema de manteca

200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
50 ml de leche
Esencia de vainilla

Paso a paso para hacer un clásico cupcake de vainilla
El primer paso para hacer este clásico cupcake es poner a calentar el horno mientras se hace la receta. Luego buscar un recipiente y colocar la manteca a temperatura ambiente. Agregar el azúcar y mezclar muy bien para integrar los ingredientes.

El segundo paso es colocar los huevos en un recipiente y batirlos. Luego agregarlos en la mezcla preparada anteriormente con manteca y azúcar. Amasar nuevamente hasta que los huevos se integren en la masa creada.

El tercer paso es agregar la harina, la esencia de vainilla y la leche, batiendo con una batidora hasta conseguir una masa homogénea.

El cuarto paso es buscar los pirotines y el molde para cupcake y comenzar a rellenarlos con la masa preparada. Rellenar los pirotines hasta un poco mas de la mitad del pirotin, debido a que la masa sube cuando se cocina.

El quinto paso es colocar los moldes con los cupcake al horno y cocinar por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que ya están cocidos. Retirar del horno y dejar reposar por unos 5 minutos antes de decorarlos.

El sexto paso es preparar la crema de manteca con la que vamos a decorar nuestro cupcake y para ello colocar en un recipiente la manteca, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla y comenzar a batir todo muy bien hasta que adquiera una consistencia cremosa. Luego colocar en una manga pastelera y decorar cada uno de los cupcake preparados.