Saltar al contenido

Deliciosa Torta de ricota y harina de almendras

Última actualización 5 noviembre, 2019

La ricota es un queso que se obtiene del segundo procesamiento del suero lácteo. Es de color blanco, de textura blanda y de un sabor suave, y es un ingrediente que se utiliza para hacer diferentes recetas elaboradas. La ricota tiene beneficios para la salud de las personas ya que tiene proteínas, calcio que es bueno para tener los huesos fuertes, ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y el cancer, y contiene minerales como el fósforo, zinc y selenio, y vitamina A, B12 y riboflavina. La ricota se puede usar para cocinar comidas dulces o saladas y es un relleno tradicional muy usado para hacer pastas caseras. Con la ricota se pueden hacer muchas recetas deliciosas y hoy en nuestro blog les vamos a enseñar a preparar una torta de ricota y almendras para que puedan disfrutar en una tarde de mates en compañía de amigos o de familia.

Receta para preparar una Deliciosa Torta de ricota y almendras

Aquí en nuestro blog les vamos a contar como preparar una torta de ricota y almendras. Les vamos a contar cuales son los ingredientes que van a necesitar para hacer esta torta tan deliciosa y original, y como es el paso a paso que se debe seguir para que esta torta te salga perfecta como si fueras un profesional de la cocina y puedas disfrutar de su sabor.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa Torta de ricota y almendras

  • 250 gramos de ricota
  • 250 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de azúcar negra
  • 140 gramos de manteca
  • 60 gramos de harina de almendras
  • 4 huevos
  • 4 duraznos
  • Ralladura de un limón

Paso a paso para preparar una Deliciosa Torta de ricota y almendras

El primer paso para hacer esta torta deliciosa es buscar un recipiente y colocar la ricota. Luego agregar la ralladura de limón y la cantidad de azúcar negra necesaria. Mezclar muy bien para que estos ingredientes se unan a la perfección.

El segundo paso es agregar a esta preparación los huevos mezclando con la ayuda de una espátula. Los huevos deben agregarse de a uno para que se vayan integrando muy bien en la mezcla.

El tercer paso es buscar un recipiente y colocar la manteca. Ponerlo al fuego para que la manteca se derrita. Luego agregar la manteca derretida junto con la harina de almendras al recipiente con los huevos y la ricota. Por ultimo colocar la harina leudante que debe agregarse de a poco para que se integre muy bien a la preparación.

El cuarto paso es lavar los duraznos, pelarlos y cortarlos en cuadraditos pequeños. Luego agregar estos cuadraditos de duraznos a la mezcla preparada y mezclar nuevamente.

El quinto paso es buscar un molde de torta y en mantecarlo y enharinarlo muy bien. Luego agregar la preparación al molde de manera tal que quede parejo en todo el recipiente. Por ultimo llevar la torta al horno y cocinar por una hora o hasta que veas que la torta esta lista.

Consejos

Es importante no abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción ya que si se lo hace, la torta no crece.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta.