Anuncios:


Deliciosa Torta mousse de chocolate

El chocolate es uno de los placeres de la vida mas deliciosos que existen, ya que el chocolate es un postre riquísimo y un acompañante de muchos momentos. Ademas de ser un perfecto aliado, el chocolate esta lleno de beneficios para la salud, siempre que lo consumamos en pequeñas porciones. El chocolate tiene antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de los radicales libres, es un gran aliado para proteger al corazón, ayuda a combatir el mal humor ya que favorece a la producción de serotonina, y el envejecimiento de las células, y es estimulante ya que aporta energia a nuestro cuerpo. El chocolate se puede consumir como un bocadito dulce o se puede consumir en algún postre, torta o tarta elaborado junto a otros ingredientes. Existen miles de recetas para hacer utilizando este ingrediente delicioso y aquí en nuestro blog te vamos a contar una de ellas.

Receta para preparar una Deliciosa Torta mousse de chocolate

Aquí en el siguiente blog les vamos a contar como preparar una torta mouse de chocolate para que puedas compartir con tus amigos o con tu familia, como postre en un almuerzo o cena, o para consumir en una merienda. Les vamos a contar qué ingredientes se van a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta tan rica.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa Torta mousse de chocolate

  • 300 gramos de chocolate para taza
  • 175 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 5 huevos
  • 1 disco de pionono de chocolate

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar una Deliciosa Torta mousse de chocolate

El primer paso para hacer esta deliciosa torta mousse de chocolate es buscar la manteca y un recipiente, y derretir la manteca con el chocolate a baño maria. Si tienes microonas hacerlo con la ayuda de este.

El segundo paso es buscar una olla y colocar el azúcar. Luego agregar agua hasta cubrir toda el azúcar y poner al fuego. Calentar hasta que hierva por unos 10 minutos.

El tercer paso es buscar los huevos y separar las claras de las yemas, colocándolas en recipientes diferentes. Luego agregar el almíbar hecho con el azúcar y el agua muy despacio sobre el recipiente con las yemas de huevo. A medida que vas a agregando el almíbar, batir suavemente hasta enfriar la preparación.

El cuarto paso es agregar el chocolate y la manteca derretidos, y la gelatina sin sabor previamente mezclada con agua en un recipiente. Mezclar muy bien para que los ingredientes se integren y formen una mezcla homogénea.

El quinto paso es batir las claras de huevo a punto nieve agregando una pizca de sal. Cuando este lista agregar las claras a la preparación anterior. Mezclar nuevamente con la ayuda de una espátula en forma envolvente para integrar todos los ingredientes.

El sexto paso es buscar un molde desmontable y colocar como base el pionono de chocolate. Luego agregar el dulce de leche pro encima del pionono cubriendo toda la superficie a la perfección. Por ultimo colocar la mezcla de mousse de chocolate preparada anteriormente.

El septimo paso es una vez lista decorar pro encima con chocolate rallado y con azúcar impalpable, y llevar a la heladera para que se enfrie muy bien y para que la mousse quede bien firme por unas horas.

Sugerencias

  • El chocolate debe consumirse en cantidades pequeñas, ya que el exceso de este alimento puede ser dañino. Siempre debes ajustar el consumo de chocolates, ya que si comes una tableta grande de chocolate todos los dias puede traerte problemas.
  • Es aconsejable evitar consumir chocolate con leche ya que este tiene mucha grasa. Es una buena idea elegir el chocolate negro.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*