Anuncios:


Delicioso arroz con frutos secos para disfrutar en un almuerzo

El arroz es un alimento muy beneficioso para la salud de las personas y al mismo tiempo es un alimento muy versátil ya que con el se pueden preparar infinidad de recetas. El arroz es una buena fuente de energía y su grano esta recubierto por una capa que contiene proteínas, minerales y vitaminas, entre los que se encuentran el magnesio, fósforo y selenio, vitamina By vitamina E. Ademas el arroz es una fuente de hidratos de carbono en forma de almidón que se liberan de forma lenta en el organismo y son fáciles de digerir. A continuación en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas queremos contarles como preparar un delicioso arroz con frutos secos para disfrutar en un almuerzo saludable con la familia. Si te gusto esta receta puedes continuar leyendo nuestro blog para poder saber cuelas son los pasos a seguir y cuales son los ingredientes que se necesitan para hacer esta receta deliciosa y fácil de hacer.

Receta para preparar un Delicioso arroz con frutos secos para compartir en un almuerzo saludable

Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas espectaculares les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y fácil de hacer. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los que vas necesitar para hacer esta receta y como es el procedimiento para hacerla. Solo vas a necesitar un poco de tiempo y concentración para preparar esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso arroz con frutos secos para compartir en un almuerzo saludable

  • 300 gramos de arroz
  • 200 gramos de frutos secos que te gusten (puedes elegir pasas de uva, almendras, orejones, avellanas, nueces, ciruelas pasas)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 600 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Curry a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso arroz con frutos secos para compartir en un almuerzo saludable

El primer paso para hacer esta receta tan deliciosa es buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente agregar la cebolla previamente pelada y picada bien chiquita. Cocinar la cebolla hasta que este dorada y luego agregar los dientes de ajo con cascara. Saltear estos ingredientes por unos minutos mas hasta que el ajo este dorado.

El segundo paso es retirar los ajos de la preparación y agregar los frutos secos, una cucharada de curry y revolver muy bien para que todos los sabores se mezclen a la perfección. Agregar el arroz y mezclar con una cuchara para que quede bien impregnado de los demás ingredientes. Luego agregar el caldo de pollo y dejar cocinar hasta que el arroz este al dente. La cocción es aproximadamente por unos 20 minutos.

El tercer paso es probar si el arroz esta cocido y condimentar con sal y un poco de curry a gusto. Apagar el fuego y servir caliente en platos a cada uno de los comensales que van a disfrutar de este plato delicioso. Si te gusto este delicioso plato es una buena idea hacerlo para sorprender a tu familia o a tus amigos en un almuerzo o cena deliciosa. Es un plato muy simple de preparar y al mismo tiempo es muy nutritivo, así que si te gusta la cocina es una buena idea hacerlo cuando quieras.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*