Saltar al contenido

Día de la Madre: Menú fácil para el Día de la Madre- Ideas para realizar

Última actualización 5 noviembre, 2019

El 16 de octubre es el Día de la Madre en Argentina y aquí les damos una idea para que puedas realizar un menú especial para ella y que no resulte tan complicado. Lógicamente que este menú se puede utilizar para cualquier otro dia. Seguramente que mamá se verá sorprendida con este regalo, la idea es que ella no trabaje ese día, podemos entre todos organizar además de la comida la mesa y luego el lavado de todo y que ella espere en la cama a que esté todo listo. ¿No es buena idea? Buscamos recetas que además de ser fáciles de realizar sean económicas:

Entrada:

Elegimos entradas que se puedan realizar el día anterior y así ese día no tener que hacer muchas cosas:

-Una tabla de fiambres varios, quesos y aceitunas:

Buscamos una tablita o una fuente, pedimos que nos corten diferentes fiambres en fetas, cortamos un poco de queso y ubicamos todo en la tablita o fuente con el agregado de algunas aceitunas.

Arrollado de pionono relleno con jamón, morrones y palmitos:

Comprar un pionono , mojar el papel y lentamente despegarlo. Poner sobre una mesada o tabla si es posible con nylon para cocina debajo , untar con mayonesa. Colocar jamón , morrones y palmitos y arrollar. Cortar las puntas y aprovechar para probar cómo salió! Se puede hacer el día anterior y dejar en la heladera y antes de servir cortar en rodajas o dejar entero, acomodar en una fuente y decorar con morrones y aceitunas.

Plato principal:

Torre de panqueques, espinaca y salsas a elección ( Ideal para madre vegetariana).

Es muy simple de hacer: se hacen unos cuantos panqueques o se compran hechos. Se hierve 2 ataditos de espinaca ( o aelga sin los cabos). Se hace salsa blanca espesa y se mezcla con la espinaca agregando nuez moscada y queso rallado. Si se desea hacer una salsa de tomate tipo filetto o comprar una lata de filetto ya hecho.

Se coloca en una fuente redonda para horno un panqueque, un pocoo de relleno de salsa blanca con espinaca que cubra todo el panqueque. Un poco de filetto y nuevamente el panqueque. Así sucesivamente hasta terminar con todo. Por último incorporar el filetto que quedó y espolvorear con queso rallado. Poner al horno por 20 minutos y servir caliente.

Supremas de pollo salteadas con salsa de champignones:

Elegir una suprema por persona, en una sartén dorarlas y luego incorporarle 1 lata de champignones sin el líquido y 1 pote de crema. Salpimentar. Hacer unas papas para acompañar al gusto de cada uno.

-Bondiola de cerdo a la mostaza al horno con batatas.

Cocinar la Bondiola al horno untada con mostaza por aproximadamente 1  1/2 horas. Si caben las batatas en la misma fuente cortarla un poco gruesas y pasarlas por aceite de oliva. Incorporarlas a la fuente. Si están hechas antes que la bondiola ( cosa que dependerá del grosor de la misma) sacárlas del horno y volverla a incorporar a último momento para que se calienten.

Postre:

Banana Split: muy sencillo y no hace falta cocinar nada:

Se puede realizar en copas o en platos. Se necesita una banana por persona, una cucharada de dulce de leche, una cucharada de crema , chocolate rallado grueso y una bocha de helado de americana o dulce de leche para cada porción. Armar el postre como guste.

-Frutillas con crema: lo mismo que el anterior:

Comprar las frutillas aproximadamente 250 grs por persona, la crema y el azúcar impalpable.

También es un postre que se puede servir en el momento o armar un rato antes en copas. Las frutillas se lavan bien, se le sacan los cabos y si son grandes se filetean o cortan en trozos más pequeños. Se bate la crema con el azucar impalpable. Se arma la copa o se lleva a la mesa para servir en el momento.

¿Les gustaron las propuestas