Saltar al contenido

Recetas con Dulce de leche

Recolectamos aquí las mejores y más exquisitas recetas con dulce de leche, ese dulce protagonista de tantos postres de Sudamérica. Recetas populares y conocidas de este artesanal dulce.

moussedulcedeleche

El dulce de leche es un ingrediente delicioso que se utiliza para comer por si solo, para acompañar postres, o para hacer miles de recetas dulces. El dulce de leche es un dulce tradicional de Latinoamérica y que se elabora con leche, azúcar y esencia de vainilla, y puede llevar bicarbonato de sodio para acelerar el proceso de caramelización de los azucares. El dulce de leche original se fabrica con leche de vaca, aunque también puede elaborarse con leche de cabra. Existen muchas recetas que se pueden hacer utilizando este rico ingrediente, y hoy en nuestro blog les vamos a contar como preparar un clásico mousse de dulce de leche. Les vamos a contar cuales ingredientes además de dulce de leche van a necesitar, y como son los pasos a seguir para que esta receta te salga muy bien.

Receta para preparar un clásico mousse de dulce de leche

Ingredientes necesarios para preparar un clásico mousse de dulce de leche

  • 1 kg de dulce de leche repostero
  • 600 gramos de crema de leche
  • 6 claras de huevo
  • Chocolate para taza rallado para decorar

Cantidad de comensales: 8 personas

Tiempo de preparación: 2 horas aproximadamente

Paso a paso para preparar un clásico mousse de dulce de leche

El primer paso para hacer este delicioso mousse de dulce de leche es buscar un recipiente y colocar la crema de leche. Batirla a punto medio sin llegar hasta que se forme crema chantilly.

El segundo paso es agregar el dulce de leche al recipiente con la crema de leche y mezclar muy bien para integrar los dos ingredientes.

El tercer paso es buscar otro recipiente y batir las claras de huevo a punto nieve. Cuando este logrado el punto nieve agregarlas en forma envolvente a la mezcla con dulce de leche y crema de leche.

El cuarto paso es buscar ocho compoteras o copas y colocar en cada una de ellas la preparación de dulce de leche. Llevar cada copa a la heladera y dejarla por unas dos horas aproximadamente como mínimo.

El quinto paso es servir a cada comensal la mousse de dulce de leche y colocar encima de cada copa un poco de chocolate rallado para decorar el postre.

Consejo

Si deseas utilizar la mousse de dulce de leche para rellenar algún postre o una torta, es aconsejable agregar a la preparación un sobrecito de gelatina sin sabor disuelta en tres cucharadas de agua. La gelatina le dará mas consistencia a la mousse.