Saltar al contenido

Recetas con Duraznos

El fresco y rico sabor del durazno permite que sea utilizado en muchísimas recetas dulces o saadas. Consultá aquí las posibilidades  que hay para hacer desde postres como comidas con duraznos.

tartaduraznos

Los duraznos son una de las frutas mas elegidas por las personas debido a su sabor inconfundible y a que es una fruta deliciosa, fresca y que tiene unas propiedades buenas para nuestra salud. El durazno contiene vitamina A, B1, B2 y vitamina C. También contiene carotenoides y polifenoles, por lo que tiene muchos beneficios para la salud de nosotros. El durazno es una fruta que ayuda a tener una correcta digestión, es ideal para las vías urinarias ya que favorece la disolución de las piedras renales, beneficia la actividad intestinal ya que contiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, y es una fruta ideal para hacer dieta ya que tiene un aporte de fibra que es saciante y tiene vitaminas revitalizadoras. En el siguiente blog de cocina queremos contarles como preparar un deliciosa y clásica tarta de duraznos.

Receta para preparar una clásica tarta de duraznos

Ingredientes necesarios para preparar una clásica tarta de duraznos

  • 1 lata de duraznos (400 gramos aproximadamente)
  • 100 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina leudante
  • 2 huevos
  • Un poco de jugo de limón
  • Ralladura de limón a gusto
  • Una pizca de sal

Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

Paso a paso para preparar esta clásica tarta de duraznos

El primer paso para hacer esta tarta de duraznos es sacar los duraznos de la lata y sacarles le jugo y el almíbar que tienen. Colocar los duraznos en un recipiente y rociarlos con el jugo de limón y dejar reposar por unos minutos.

El segundo paso es prender el horno para que se vaya calentando. Luego buscar e molde de tarta y enmantecarlo y enharinarlo. Reservarlo hasta el momento de usar.

El tercer paso es buscar un recipiente y colocar la manteca. Batirla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Luego agregar la pizca de sal, la ralladura de limón, los huevos e el azúcar, incorporándola de a poco. Mezclar muy bien para integrara los ingredientes. Por ultimo agregar la harina de a poco y continuar mezclando muy bien hasta formar una masa homogénea.

El cuarto paso es colocar la preparación en la tartera enmantecada y enharinada, y cubrir con los duraznos hasta completar toda la superficie de la tarta. Por ultimo colocar en el horno por unos 50 minutos. luego sacar del horno, dejar enfriar y servir a los comensales.