Anuncios:


El arroz: sus variedades y propiedades

El arroz, sus variedades y  propiedades según la variedad.
Se puede decir que más de un tercio de la población mundial tiene al arroz como su alimento básico en su dieta diaria.
Hay muchas variedades de arroz, las principales son: Arborio, Blue Bonnet, Carolina; Integral, Salvaje o Silvestre y Yamaní.


Arborio o Carnaroli: su origen es el Piamonte y es el clásico arroz para hacer el risotto. Es de grano corto , redondo y de color blanco marfil. Es un arroz que se puede cocinar en forma prlongada, absorbe mucho líquido en la coción y cuando está cocido presenta una forma aglutinada. Es ideal para realizar con calamares, atún y hongos.

Blue Bonnet: es de grano largo y fino. Es el arroz ideal para hacer budines y rellenos.

Carolina: su grano puede ser largo y fino o doble y muy grande. Su cocinó no debe superar los quince minutos ya que si se pasa se desintegra. El cálculo que se debe hacer es de 1 taza de arroz por litro de agua. Se pone el arroz en agua fría, se mezcla y se pone a cocinar. Cuando el agua comienza a hervir  se mezcla y se deja unos 12 minutos.

Integral: se llama así al arroz que conserva el salvado.Es un arroz más nutritivo que el blanco y posee más fibra.Pero tiene un mayor tiempo de cocción.

Salvaje o silvestre: este arroz tiene origen en el sur de los EE.UU. . Se consigue en dietéticas, su sabor es más fuerte y es ideal para usar en ensaladas.

Yamaní: es el arroz integral de grano redondo con consistencia especial para realizar budines, guisos y ensaladas. Se debe cocinar mucho: unos 45 minutos en agua hirviendo salada.



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*