Saltar al contenido

El corazón, el vino y ….¡Salud! Un poco de vino tinto no hace mal.

Última actualización 5 noviembre, 2019

La sabiduría popular afirma que un vaso de vino con las comidas hace bien...¡Y no están equivocados!

Y los dichos generalmente están basados en la realidad, ya que está comprobado que el vino tomado con mesura es un excelente tónico para el organismo, siempre que se tome en medidas y proporciones adecuadas.

Del vino que se dice que tiene esas propiedades es el vino tinto. Desde siempre las comidas se acompañaban con vino y agua o soda, pero en los últimos años se fue popularizando la costubre de beber bebidas gaseosas o jugos y otras bebidas que no aportan ningún valor nutricional.Por eso se recomienda un vaso pequeño de vino tinto acompañando las comidas.

El vino tinto está comprobado que posee virtudes como: reducir la inflamación del corazón, disminuye los coágulos sanguíneos, regula la presión arterial y todo lleva a que el corazón realice menos esfuerzos reduciendo así el peligro de accidentes cardiovasculares.

Además está comprobado que el vino tinto posee múltipes antioxidantes , especialmente contiene resveratrol , sustancia a lla cual se le atribuyenpropiedades de relentizar el proceso de envejecimiento. Los vino que poseen más índices de resveratrol son los originarios de Chile, Francia y España.