Saltar al contenido

Recetas de Empanadas de Carne

 

La palabra empanada deriva del termino empanar que significa colocar algo adentro de una masa. Las empanadas son una comida muy criolla y típica de argentina, que pueden tener diferentes rellenos según el lugar en donde se preparen. Las empanadas pueden ser de pollo, de carne, de verdura, de pescado, de jamón y queso, y pueden servirse como plato principal en un almuerzo o cena, o como entrada de cualquier comida también. Aquí les enseñaremos a preparar una clásica receta de empandas de carne, para que puedas compartir en una cena o almuerzo con tus familiares y amigos.
Receta para preparar unas clásicas empandas de carne
Ingredientes para preparar unas clásicas empandas de carne
Cantidad de empandas: 30

30 tapas de empanadas
500 gramos de carne picada
300 gramos de cebolla
200 gramos de cebolla de verdeo
200 gramos de aceitunas verdes
3 huevos duros
Aceite en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Comino a gusto

Paso a paso para preparar unas clásicas empandas de carne
El primer paso para hacer estas clásicas empanadas de carne es buscar una olla grande, colocar en ella un poco de aceite y poner a calentar al fuego. Luego pelar las cebollas, picarlas bien chiquitas, y colocarlas en la olla con aceite para que se salteen por unos minutos.

El segundo paso es agregar la carne picada a la olla con las cebollas, cuando las cebollas estén trasparentes. Dejar cocinar la carne picada por unos minutos hasta que se cocine. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y continuar cocinando.

El tercer paso es retirar del fuego la olla cuando la carne ya este cocida. Luego agregarle las aceitunas picadas, los huevos duros picados, y la cebolla de verdeo cortada en rodajas pequeñas. Mezclar todos los ingredientes para que se integren bien a la mezcla. Condimentar nuevamente con sal y pimienta, y agregar un poco de comino. Mezclar nuevamente.

El cuarto paso es dejar enfriar el relleno de empanadas y cuando este frio comenzar a armar las empanadas. Para ello se debe colocar las tapas de empandas en una mesada y rellenarlas con al preparación. Luego hacerles el repulgue que mejor te salga y colocarlas en una fuente para horno con un poco de aceite. Llevar al horno por unos minutos hasta que estén doradas. Por ultimo servir a los comensales en un almuerzo o cena.