Anuncios:


Entraña a la plancha con salsa de mostaza y miel deliciosa para compartir

La entraña es un corte de carne que corresponde a la parte periférica del diagrama animal y es una carne de gran sabor y tierna. La entraña se puede cocinar a la parrilla o a la plancha y es aconsejable dejarle de un lado la piel para que salga mejor. Para cocinarla se debe colocar la parte de la piel hacia abajo y cuando este crocante se debe dar vuelta por unos minutos solo para sellarla. Hoy en este blog te contaremos como cocinar una entraña a la plancha con salsa de mostaza y miel acompañada de una ensalada deliciosa de repollo y berro, para que puedas compartirla con tu familia o con tus amigos en una reunión especial.

Deliciosas entrañas con salsa de mostaza y miel para disfrutar en familia o con amigos.

Receta para preparar una Entraña a la plancha con salsa de mostaza y miel deliciosa

Hoy en nuestro blog te queremos enseñar a preparar un plato muy rico con entraña. A continuación te vamos a contar cuales ingredientes son los que se van a necesitar para hacer esta receta deliciosa y como es el procedimiento para hacerla. Así que presta atención a la receta que te damos a continuación, busca los ingredientes necesarios y animate a hacer esta receta deliciosa para compartirla con quien quieras.

Ingredientes necesarios para preparar una Entraña a la plancha con salsa de mostaza y miel deliciosa

  • 1 kg de entraña
  • 2 dientes de ajo
  • Repollo en cantidad necesaria
  • 2 berros
  • 1 taza de hongos secos
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cuchardas de mostaza
  • Salsa de tabasco a gusto
  • 200 ml de aceto balsamico
  • Jugo de 2 limones
  • Semillas de sesamo a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Entraña a la plancha con salsa de mostaza y miel deliciosa

El primer paso para hacer esta entraña deliciosa a la plancha es buscar un recipiente y agregar en él la miel, la mostaza, el aceto balsámico, la salsa de tabasco, los ajos pelados y aplastados, un poco de sal a gusto y pimienta a gusto. Batir todos los ingredientes muy bien para que se forme una mezcla homogénea y los sabores se integren a la perfección. Reservar.

El segundo paso es buscar los hongos secos, hidratarlos con una taza de agua fría, y cortarlos en trozos medianos. Luego buscar las semillas de sésamo y saltearlas en una sartén por unos minutos hasta que esten tostadas. Buscar un recipiente y agregar el repollo cortado en tiras finitas y las hojas de berro previamente lavadas y secadas. Agregar los hongos y las semillas de sésamo y condimentar la ensalada con jugo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta a gusto.

El tercer paso es buscar una plancha y ponerla al fuego por unos minutos con unas gotitas de aceite. Luego cuando la plancha este caliente, agregar las entrañas y cocinarlas por unos minutos. Mientras se están cocinando se debe ir pintando las entrañas con la preparación de miel, mostaza y demás ingredientes, hecha anteriormente. Es aconsejable colocar las entrañas en la plancha del lado de la grasa primero y luego darlas vuelta para que se cocinen del otro lado. En todo momento se debe ir pintando las entrañas con la mezcla preparada para que se nutra de estos sabores mientras se cocinan. Cocinar hasta que las entrañas esten al punto deseado.

El cuarto paso es sacar las entrañas de la plancha cuando esten listas y servir en platos a los comensales junto con la ensalada preparada, para disfrutar de un almuerzo delicioso con la familia o amigos.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*