Anuncios:


Facil receta para preparar un Budín de Pan delicioso

El budin de pan es un postre popular de muchas cocinas del mundo que se elabora a partir de miga de pan, manteca, leche, azúcar, y huevo. Preparar budín de pan es muy facil y es una receta deliciosa que puedes cocinar para servir como postre en un almuerzo o cena con amigos o familia. Hoy en nuestro blog te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para preparar este postre tan delicioso, y como son los pasos que vas a tener que seguir para cocinarlo a la perfección. Solo vas a tener que prestar un poco de atención a lo que te contamos y conseguir los ingredientes y los elementos de cocina necesarios. Ponte manos a la obra y prepara este delicioso postre para compartirlo con quien quieras y sorprender a todos tus invitados a la mesa.

Delicioso Budin de pan para compartir en familia.

Receta para preparar un Budín de Pan delicioso para compartir en familia

El budín de pan es un postre delicioso que puedes elegir para servir en una cena o almuerzo con amigos o familiares. Este postre puede servirse con salsa dulce del tipo que mas te guste como puede ser caramelo, salsa de ron o whisky, crema pastelera, dulce de leche o crema de vainilla. Puedes combinarlo con lo que mas te guste y disfrutar de su sabor inconfundible.

Ingredientes necesarios para preparar Budin de Pan delicioso para compartir en familia 

  • 400 gramos de miga de pan
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 litro de leche
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Azúcar para el caramelo

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Budín de Pan delicioso para compartir en familia

El primer paso para hacer este delicioso budín de pan es buscar un molde para budín y agregarle azúcar para hacer caramelo. Preparar el caramelo poniendo el molde al fuego y reservarlo.

El segundo paso es buscar un recipiente y agregar la leche. Luego agregar la miga de pan y dejar que se impregne muy bien de leche. Batir un poco y agregar el azúcar y los huevos previamente batidos un poco. Por ultimo agregar la esencia de vainilla y mezclar nuevamente.

El tercer paso es buscar una procesadora de cocina y batir muy bien la preparación hasta que se forme una mezcla homogénea sin grumos. Debe formarse una preparación de consistencia espesa.

El cuarto paso es agregar esta mezcla al molde con caramelo ya preparado. Luego llevar este postre al horno y cocinar a baño maría a horno moderado por unos minutos hasta que veas que el budin esta firme y se comienza a despegar del molde para budin.

El quinto paso retirar del horno y dejar reposar por unos minutos. Luego desmoldarlo teniendo cuidado de no quemarse. Llevar a la heladera y dejar enfriar antes de servir a los comensales.

Algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar este postre

  • Es importante hacer este postre con miga de pan, evitando la corteza del mismo. Se puede usar pan lactal si no quieres tomarte el trabajo de sacar la corteza del pan.
  • Si la miga de pan estuviera dura es una buena idea dejarla reposando en leche tibia por unos minutos hasta que se ablande.
  • El tiempo de cocción es de 30 minutos aproximadamente y va a depender de la temperatura del horno que tengas.
  • Si quieres saber si tu budin esta listo se debe pinchar con un cuchillo en el centro y verificar si tu cuchillo sale limpio o no.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*