Anuncios:


Facilísimo arrollado de helado

El arrollado es un bizcocho o bizcochuelo fino y plano que es rellenado con diferentes ingredientes según el gusto de los comensales y luego es enrollado en si mismo de manera tal que adquiera una forma cilíndrica. El relleno de un arrollado puede ser dulce o salado, y hoy en nuestro blog con recetas de cocina queremos enseñarles a preparar un delicioso arrollado de helado para compartir como postre en una cena con amigos o en un almuerzo en familia. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer este arrollado de helado, y cuales son los pasos que se deben seguir para prepararlo como si fueras un profesional.

arrolladodehelado

Receta para preparar un facilísimo arrollado de helado

Ingredientes necesarios para preparar un facilísimo arrollado de helado

  • 8 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina leudante
  • Esencia de vainilla a gusto

Ingredientes para el relleno

  • Helado de vainilla en cantidad necesaria
  • Crema de leche batida
  • Confites, grana o chocolate rallado para decorar

Paso a paso para preparar un facilísimo arrollado de helado

El primer paso para preparar este facilisímo arrollado de helado es buscar un recipiente y colocar los huevos y el azúcar. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que la preparación adquiera el doble de volumen.

El segundo paso es saborizar la preparación anterior colocando en el recipiente esencia de vainilla a gusto. Luego agregar la harina de a poco y mezclar muy bien con una espatula haciendo movimientos suaves y envolventes para que los ingredientes se unan a la perfección.

El tercer paso es colocar un papel parchment en el molde para hacer el arrollado. Luego se debe colocar la preparación en el molde del arrollado forrado con el papel parchment. La preparación debe quedar distribuida de manera uniforme en el molde.

El cuarto paso es colocar el molde con la preparación en el horno y cocinar por unos 10 minutos o hasta que el arrollado este dorado. Pasado este tiempo sacar del horno, dejar enfriar por unos minutos, y colocar sobre un paño limpio de cocina espolvoreado con un poco de azúcar impalpable, de manera tal que el papel quede hacia arriba.

El quinto paso es preparar el arrollado de helado, y para ello se debe colocar el arrollado en una fuente de manera tal que el papel quede para abajo. Luego comenzar a rellenar el arrollado con el helado del gusto elegido, colocando el helado de manera uniforme con una espatula. Si lo deseas le puedes agregar nueces picadas, almendras picadas, merengue picado o cualquier ingrediente que sea de tu agrado.

El sexto paso es decorar el arrollado con crema chantilly o con dulce de leche colocando el ingrediente que elijas con una espatula por toda la superficie. Por ultimo decorar con confites, chocolate rallado o grana de colores, y colocarlo en la heladera o en el congelador por unas horas para que se enfrie.

El septimo paso es servir a los comensales como postre en un almuerzo con amigos o en una cena con familia.

Sugerencia

Es una buena idea rellenar el arrollado con helados de diferentes gustos para disfrutar de varios sabores al mismo tiempo. Puedes elegir el helado de dulce de leche, de chocolate y de frutillas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*