Saltar al contenido

Recetas de Fajitas de Pollo

 

Las fajitas es un plato tradicional y clásico de la cocina Mexicana que se caracteriza por llevar como ingredientes carne cortada en tiras que es cocinada a la plancha o a la parrilla, servida en tortillas de harina de trigo de maíz. Las fajitas originales se hacían solo de carne de vaca, pero en la actualidad se fueron agregando diferentes ingredientes a estas tortillas. Algunos eligen agregarle pollo, cerdo, pimientos, cebolla o cualquier vegetal que sea de su agrado. Las fajitas se condimentan con aderezos que pueden ser guacamole, queso, tomate o crema agria. Aquí les dejamos una receta original y clásica para hacer unas ricas fajitas.
Receta para preparar unas Clásicas y Ricas Fajitas de pollo
Ingredientes para preparar unas Clásicas y Ricas Fajitas de pollo
Cantidad de comensales: 6

12 tortillas de trigo
4 pechugas de pollo
3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Ají molido a gusto
Aceite de oliva en cantidad necesaria

Paso a paso para preparar unas Clásicas y Ricas Fajitas de pollo
El primer paso para hacer estos clásicas y ricas fajitas de carne es buscar los ingredientes que vas a necesitar y prepararlos para cocinarlos, buscar un wok y una plancha para cocinar los ingredientes. Comenzar con los vegetales y para ello se debe pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Luego lavar los pimientos y cortarlos en juliana también, y pelar el ajo y cortarlo en laminas finas. Buscar las pechugas de pollo y cortarlo en tiritas finas alargadas.

El segundo paso colocar el wok en el fuego con un poco de aceite de oliva. Luego agregar las cebollas y los pimientos cortados en juliana. Cocinar por unos minutos hasta que estén cocidos. Condimentar con sal, pimienta y con ají molido a gusto. Se debe remover la preparación para mezclar muy bien los ingredientes.

El tercer paso es cocinar el pollo y para ello se debe poner una plancha de bifes o una sartén al fuego y cocinar las pechugas de pollo cortadas en tiras finas alargadas. Condimentarlas con sal, pimienta y ají molido a gusto. Cocinar hasta que el pollo este dorado. Reservarlo.

El cuarto paso es agregar el pollo cocido al wok con vegetales, cuando los vegetales ya estén listos. Mezclar nuevamente la preparación y cocinar por unos minutos mas para que se integren bien los sabores de todos los ingredientes.

El quinto paso es preparar las tortillas que llevaran el relleno preparado. Para ello poner las tortillas en una plancha caliente o en una sartén caliente, y calentar al fuego las tortillas por unos minutos de los dos lados. Cuando ya estén tostadas, servir en platos a los comensales.
Sugerencias
Las fajitas se pueden acompañar con guacamole, con salsa picante, con mayonesa casera, o con cualquier aderezo que te guste.