Anuncios:


Fideos chinos de arroz con verduras y mariscos: Receta sin glúten

Hoy vamos a hacer una receta muy rica, para cuando nos apetece comer pastas pero no queremos tomar macarrones o espaguetis. Se trata de unos fideos chinos de arroz con sepia y verduras, ideales para deleitar un plato diferente de pasta y que conjuntamente podrán tomar los celíacos ya que esta pasta está libre de gluten.

ARROZ-CON-FIDEOS

Para hacer esta receta debemos emplear sepia cortada en taquitos o si lo preferís, calamares, potas o voladores, que resultan muy económicos. Como la pasta de arroz se cocina en dos minutos, la receta se sujeta a preparar una buena salsa, algo caldosa, en la que vamos a añadir los fideos chinos en el último momento, casi cuando los vayamos a servir.
Ingredientes para los Fideos chinos de arroz con verduras y mariscos:

  •  1 sepia,
  •  1 cebolla,
  •  1 zanahoria,
  •  1 pimiento verde,
  •  12 judías verdes,
  •  1/2 berenjena,
  •  1 calabacín,
  •  8 cucharadas de tomate frito,
  •  250 ml de caldo de pescado,
  •  2 piezas de fideos de arroz

Modo de preparación de los Fideos chinos de arroz con verduras y mariscos

40594-0

Emprendemos limpiando bien la sepia y cortándola en trocitos pequeños, mejor si son todos de un tamaño similar para que no recalquen frente a los demás ingredientes. Aprovechamos que tenemos la tabla lista, para picar asimismo las distintas hortalizas. Una vez que tengamos todo a nuestro gusto, preparamos una olla baja y la ponemos al fuego.

Cuando la olla se encuentre bien caliente, añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y en ellas salteamos las verduras y la sepia. Si tenés algún ingrediente que puede venirle bien a este guiso no dudes en agregarlo.

Una vez rehogados todos los ingredientes, incrementamos el tomate y mezclamos bien todo. Agregamos entonces el caldo de pescado y removemos. La idea que buscamos es obtener una especie de sopa rojiza en la que después vamos a cocer los fideos de arroz. Cuando ya la poseemos será el momento de emplearla para cocinar o el momento de guardar la salsa con sus tropezones en el congelador para cuando la queramos esgrimir.

Al cocinar los fideos en ese líquido mezcla de tomate, caldo de pescado y los jugos de los disímiles ingredientes, entre lo que absorberán los fideos de arroz y lo que se va a evaporar, el líquido se oprimirá y tendremos una salsa ligeramente espesa, estupenda para tomar con estos fideos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*