Saltar al contenido

Recetas de Flan Casero

El flan de huevo es uno de los postres mas tradicionales y deliciosos que se pueden pedir en una cena o en un almuerzo. El flan de huevo tiene su origen en España, pero acá en Argentina se le da un toque delicioso al agregarle dulce de leche. El flan de huevo es un postre muy bueno para nuestra salud ya que tiene un gran aporte de yodo para nuestro organismo, es bueno para el metabolismo, ayuda a regular la energía corporal, y ayuda a controlar el colesterol. Aquí les traemos una receta deliciosa de cómo preparar un delicioso flan casero de huevo.
Receta para preparar un delicioso y clásico Flan de huevo
El flan de huevo es un postre casero delicioso y fácil de preparar. A continuación les vamos a contar que ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para hacer esta deliciosa receta.
Ingredientes para preparar un delicioso y clásico Flan de huevo

150 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar para hacer caramelo
Esencia de vainilla a gusto
1 litro de leche
8 huevos

Paso a paso para preparar un delicioso y clásico Flan de huevo
El primer paso para hacer este riquísimo flan de huevo es buscar un recipiente y colocar un litro de leche y el azúcar necesaria. Poner la olla al fuego y dejar hervir los ingredientes, revolviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.

El segundo paso es retirar la olla del fuego y dejar enfriar un poco la preparación. Luego buscar una batidora y batir la preparación mientras se van agregando los huevos de a uno. Agregar la esencia de vainilla a gusto y mezclar.

El tercer paso es preparar el molde para el flan. Para ello se debe colocar azúcar en el molde y ponerlo al fuego para hacer el caramelo. Agregarle un poco de agua para que el caramelo sea liquido y se distribuya bien en todo el molde.

El cuarto paso es colocar la mezcla en el molde y luego cocinarlo a baño maría en una fuente en el horno. Cocinar la preparación por unos 50 minutos. Cuando el flan este listo sacar del fuego y dejar enfriar por unos minutos antes de desmoldar. Luego colocarlo en la heladera y servir frio.
Sugerencia
Es aconsejable acompañar este delicioso y clásico flan de huevo con dulce de leche, con crema de leche, o con caramelo.