Saltar al contenido

Recetas con Frutillas

Una de las frutas más populares y ricas son las frutillas. Por su sabor, color y forma son usadas en infinidad de recetas espectaculares como estas que vas a encontrar.

tartadefrutillas

Las frutillas son una fruta pequeña y carnosa que tiene un aroma y un sabor delicioso, que se puede disfrutar de muchas maneras. Se pueden comer en una ensalada de fruta simple, solas, con un poco de crema chantilly, o como parte de una tarta, torta o un postre delicioso. Las frutillas tiene grandes cantidades de vitamina C, es refrescante, tónica, diurética, y es desintoxicante. Además tiene pocas calorías. Las frutillas son una tentación para muchas personas. Hoy en nuestro blog con recetas de cocina les vamos a enseñar a preparar una clásica tarta de frutillas, para que puedan disfrutar con sus amigos y familiares. Les vamos a contar que ingredientes son los necesarios para hacer esta tarta deliciosa y como es el procedimiento que se debe seguir.

Receta para preparar una clásica tarta de frutillas

Ingredientes necesarios para preparar una clásica tarta de frutillas

Ingredientes para hacer la masa

  • 300 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gramos de manteca

Ingredientes para hacer el relleno

  • 50 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de azúcar
  • 500 cc de leche
  • 1 huevo

Ingredientes para hacer la cobertura

  • 10 gramos de gelatina de frutillas
  • 60 cc de agua
  • 500 gramos de frutillas
  • Un poco de mermelada de frutillas

Paso a paso para preparar una clásica tarta de frutillas

El primer paso para hacer esta rica tarta de frutillas es comenzar haciendo la masa de la tarta. Para ello se debe buscar un recipiente y mezclar la harina con el azúcar, la manteca y las yemas de los huevos. Mezclar muy bien hasta formar una masa homogénea. Formar un bollo de masa y colocarle papel film. Llevarla a la heladera por unos minutos.

El segundo paso es preparar el relleno y para ello buscar otro recipiente y colocar la yema de huevo, la harina, y el azúcar. Batir con una batidora hasta integrar todos los ingredientes. Agregar la leche hirviendo de a poco y continuar batiendo. Cuando este todo mezclado colocarlo en una olla y poner la preparación al fuego hasta que haga ebullición. Continuar revolviendo para evitar que se pegue. Sacar del fuego y seguir batiendo hasta formar una crema pastelera deliciosa.

El tercer paso es buscar la masa preparada y colocarla en un molde para tarta previamente enmantecado y enharinado. Estirarla hasta cubrir toda la superficie. Llevarla al horno por unos 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar.

El cuarto paso es colocar la crema pastelera en la masa de tarta una vez que se haya enfriado. Reservar. Lavar las frutillas y cortarlas en trozos medianos. Luego colocarlas sobre el relleno tratando de que se cubra toda la superficie de la tarta. Reservar en la heladera.

El quinto paso es calentar la mermelada en una olla con un poco de agua. Luego preparar la gelatina con el agua, y mezclar la gelatina preparada con la mermelada de frutillas. Revolver hasta que la preparación se vaya enfriando. Cuando este fría colocar por encima de las frutillas y colocar en la heladera hasta que la gelatina se endurezca. Servir en platos a los comensales. Se puede decorar con crema chantilly por encima o con merengue.