Saltar al contenido

Recetas de Galletas de Avena

 

Las galletas de avena son una deliciosa idea para comer en una merienda o en un desayuno. Además de ser muy fáciles de hacer, las galletas de avena son muy nutritivas y muy buenas para nuestra salud. La avena es muy buena para limpiar las paredes de las arterias, ayuda a controlar los nivele de azúcar en sangre, mejora la digestión, es buena para el corazón, y es una buena fuente de energía para nuestro cuerpo. En el siguiente blog les contamos como se pueden preparar unas originales y clásicas galletas de avena.
Receta para preparar unas deliciosas y clásicas galletas de avena
Aquí les queremos contar que ingredientes son los necesarios para preparar esta deliciosa receta y como es el procedimiento que se tiene que hacer para hacer estas galletas de avena y disfrutarlas con amigos, familiares y niños.
Ingredientes para preparar unas deliciosas y clásicas galletas de avena

200 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1 huevo
1 taza de avena
1 taza de harina
Esencia de vainilla

Paso a paso para preparar unas deliciosas y clásicas galletas de avena
El primer paso para hacer estas fáciles y clásicas galletas de avena es buscar un recipiente y colocar la manteca. Pisarla con un tenedero para ablandarla un poco. Luego agregar el azúcar y mezclar bien con la manteca.

El segundo paso es agregar el huevo, la avena, la harina, y la esencia de vainilla, y mezclar muy bien para integrar los ingredientes de la preparación. Utilizar una batidora para mezclar muy bien los ingredientes.

El tercer paso es colocar la masa en la heladera por 30 minutos. Luego retirarla de la heladera y estirarla sobre la mesada. Formar las galletas con un molde para galletas.

El cuarto paso es colocar las galletas en una fuente para horno previamente enmantecada, tratando de que no se toquen entre ellas. Llevar al horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que las galletas están doradas.

El quinto paso es retirar las galletas de avena del horno y dejarlas enfriar por unos minutos antes de consumirlas. Servir las galletas en una merienda divertida con amigos, familiares y muchos niños.
Sugerencia
Para hacer unas galletas de avena mas divertidas puedes colocarle chocolate cobertura por encima de las galletas. Esta decoración les va a gustar mucho a los niños.