Anuncios:


La mejor Comida Peruana

La comida peruana es considerada por los especialistas como una de las mejores opciones gourmet del mundo. El secreto de su éxito se debe principalmente a la mezcla de culturas que conviven en Perú.

374170

Todas aquellas bondades del territorio peruano lo hace rico en pescado, legumbres, hortalizas y carnes magras, ingredientes que como consecuencia dan una combinación deliciosa. En cocinachic.net conoce los dos mejores platos de la cocina peruana.

Papas a la huancaína

papa-a-la-huancaina

La cocina peruana a su vez es reconocida por los especialistas gracias a sus platos picantes y las papas a la huancaína lo ratifica con creces. Como su nombre lo muestra, este plato está principalmente preparado con papas y las mismas son hervidas y luego cubiertas totalmente con una salsa. Esta mezcla se prepara con leche, yemas de huevo, queso fresco, ají y cebolla.

Estos elementos son los que le brindan a esta mezcla un sabor muy picante. Por eso es que a la hora de probar papas a la huancaína te dejamos un importante consejo, asegúrate tener un vaso de agua o un refresco para lograr calmar la picazón.

Ceviche

ceviche-alta1

Este plato es totalmente un clásico de la comida peruana que todo turista no puede dejar de probar al llegar a Perú.

El ceviche consiste en mariscos crudos que se “cocinan” gracias a una mezcla de marinado con jugo de limón, sal y además condimentado con ajíes, cebollas y cilantro. Esta mezcla es la que le deja al pescado no echarse a perder.

En Perú, el ceviche por lo general es acompañado por varias guarniciones, la más usual es una mezcla de raíces hervidas. Pero sin embargo, además es posible que se lo acompañe con papa, maíz tostado y en determinadas ocasiones con algas y lechuga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*