Saltar al contenido

Lasaña boloñesa con jamón y mozzarella

Última actualización 5 noviembre, 2019

LasanaBolonesa

Ingredientes para preparar una riquísima lasaña boloñesa con jamón y mozzarella

5 masas de pasta verde de 20 x 30 centímetros o 16 masas de crepes

1 receta de salsa blanca o bechamel

1 receta de ragú a la boloñesa

100 gramos de jamón cocido

100 gramos de mozzarella en fetas

120 gramos de queso parmesano

BechamelYRagu

Modo de preparación de la Salsa Bechamel

Ponga 60 gramos de manteca en una cacerola sobre fuego suave, y cuando funda agregar 50 gramos de harina y revuelva. Cocine por 1 minuto y agregue 500 ml de leche de a poco sin dejar de revolver. Sazone con sal y pimienta y nuez moscada. Cocine durante algunos minutos mas hasta que rompa el hervor.

Modo de preparación de Ragú a la boloñesa

Coloque un chorro de aceite de oliva y 50 gramos de manteca en una olla y caliente a fuego mediano. Agregue 1 cebolla cuando quede trasparente agregue 1 cabo de apio y 1 zanahoria, y luego cocine hasta que pierdan el color. Agregue 500 gramos de carne picada sin grasa cuidando que solo pierda su color crudo sin que llegue a dorarse. Agregue 300 ml de vino blanco y deje evaporar. Agregue 150 ml de leche y vuelva a dejar evaporar. Agregue nuez moscada rallada, 700 gramos de tomates en lata cortados en trozos y mantenga a fuego lento durante 3 horas. Agregue 50 gramos de manteca antes deservir.

Modo de preparación de la lasaña boloñesa con jamón y mozzarella

blanquee las masas de pasta hirviendo cada una en abundante agua salada durante 1 minuto. Retire, escurra y seque cada una con un paño.

Para armar la lasaña primero enmanteque una asadera, luego coloque uno de los paños de masa sobre ella, coloque un poco de salsa bechamel repartiéndola bien. Agregue un poco de ragú a la boloñesa. Reparta bien ayudándose con un cucharon. En algunas capas coloque jamón y en otras mozzarella, alternando así hasta que se terminen las capas de masa.

Por ultimo agregue un poco de bechamel y otro poco de boloñesa. Espolvoree con queso parmesano y coloque la lasaña en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Retire y sirva.